Tulum pretende incrementar sus tarifas hoteleras

El destino va tras la conquista del turismo de lujo durante el próximo Travel Mart.

|
El segmento de turistas al que apunta la oferta hotelera de Tulum es de un alto poder adquisitivo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector hotelero de Tulum tiene la tarifa más alta de la entidad y en el próximo Travel Mart se prevé que se incremente 10%, aunado a que esperan cerrar el año 5% arriba que el año anterior. 

El municipio tiene una oferta hotelera de alto poder adquisitivo, por noche un huésped llega a pagar hasta mil 500 dólares, indicó Jorge Portilla Mánica, director de Turismo del ayuntamiento de Tulum

También te puede interesar: Tulum e Isla Mujeres ya son Pueblos Mágicos ¡Felicidades!

“Tratamos de que Tulum siga manteniendo la misma oferta turística, de hotel boutique, lo que nos caracteriza es el turismo de aventura, de relax, no el turismo masivo”, señaló.  

Durante el “Travel Mart México Summit 2015”, que se realizará del  12 al 14 de octubre, en el Cancún Center, presentarán este incremento, comentó. 

Turismo selecto

“Depende del servicio de cada hotel, pero sería un incremento de 10%, porque no tenemos mucha oferta hotelera, es más bien controlada, y con base en eso la demanda del turismo es alta, y cuando tienes una demanda alta, puedes elevar los precios”, explicó. 

Este destino turístico sigue afirmándose como uno de los principales, tanto para visitantes nacionales como para internacionales y a ello se suma una condición especial por la llegada de equipos de investigación de México y del extranjero, interesados en la ecoarqueología y el espeleobuceo.

“Tulum cuenta con los dos sistemas de ríos subterráneos más grandes del mundo, que son un atractivo muy importante, y en ese sentido el turismo del espeleobuceo se ha incrementado considerablemente, lo cual es benéfico, tomando en cuenta que es un sector de alto poder adquisitivo”, expresó.

Oferta hotelera

Actualmente el municipio cuenta con ocho mil 500 cuartos de hotel que tienen 75 a 80% de ocupación promedio anual y de acuerdo con el director de turismo proyectan cerrar este año 5% por encima de lo registrado en 2014.

Según reportes de la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Tulum se mantiene como la zona arqueológica más visitada de Quintana Roo, al recibir en 2014 un millón 391 mil 542 turistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton