Abren hoteles para turismo médico en Cancún

Los centros de hospedaje cuentan con suites para la recuperación de pacientes extranjeros.

|
Inauguraron los hoteles City Express Plus y City Express Suites Cancún Aeropuerto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cadena Hoteles City Express se sumó a la oferta directa para el segmento de turismo médico, con 183 habitaciones, de las cuales 63 son suites de estancias prolongadas, específicamente para la recuperación de pacientes extranjeros.

La inauguración de los hoteles City Express Plus y City Express Suites Cancún Aeropuerto se realizó, ayer, como parte del proyecto denominado Health City, un complejo inmobiliario destinado a ofrecer servicios médicos especializados donde se espera la llegada de grandes firmas de hospitales privados y servicios especializados para retirados y jubilados de Estados Unidos, Canadá y Europa.

También te puede interesar: Anuncian inversión millonaria para hotel en Cancún

La cadena se suma a la marca Four Points by Sheraton, operado por Starwood Hotels, que a principios de 2014 comenzó a brindar servicios con 112 cuartos para complementar la oferta de servicios médicos para el mercado, teniendo un Hospital (el Galenia) y un hotel de marca internacional.

Los nuevos hoteles City Express son los 141 y 142 de las lista de la cadena, edificados en terrenos del Grupo Palace. Asimismo hay un segundo centro de hospedaje de la firma NH hoteles que está en la fase final de construcción en la misma zona.

Los principales pacientes que llegan a Cancún por algún tratamiento, provienen de Estados Unidos y Canadá, debido a que los costos por esos tratamientos son menores comparados con los precios en esos dichos países.

De esa manera, Cancún se ha convertido en un destino atractivo para tratarse, y además pueden aprovechar estos centros de hospedaje para su recuperación.

El ingeniero Luis Barrios Sánchez, director general de hoteles City Express, dijo que en el caso de esa cadena hotelera se trata de 120 habitaciones y 63 suites de estancias prolongadas, con los que llegan a 713 cuartos en Quintana Roo.

Asimismo estiman cerrar el año con 17 mil cuartos de hotel en el país, lo que representa aproximadamente entre el 3% y el 7% de los cuartos que hay instalados en este segmento.

City Express Plus Cancún Aeropuerto es un hotel vanguardista que brinda una atención personalizada a sus huéspedes y está ubicado sobre la Carretera Federal Cancún – Puerto Morelos, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y opera siguiendo los lineamientos de sostenibilidad de la cadena.

Lo más leído

skeleton





skeleton