Hoteleros, anticipados a temporada de huracanes

Iniciaron trámites para la verificación de los refugios anticiclónicos que utilizarán.

|
Los centros de hospedaje ya entregaron sus documentos a Protección Civil. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 55 hoteles de Cancún iniciaron los trámites para la verificación de los refugios anticiclónicos que utilizarán, como parte de las acciones preventivas para hacer frente a la próxima temporada de huracanes.

Antonio Fonseca León, director de Protección Civil municipal, confirmó que los centros de hospedaje ya entregaron sus documentos y planes de contingencia para su revisión.

También te puede interesar: Playas tendrán seguro contra huracanes

Los 55 hoteles corresponden al 30% de los 185 que existen en el municipio y que deben tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad de sus huéspedes, durante la temporada de ciclones y huracanes que inicia el próximo 1 de junio.

“Es un proceso que se realiza todos los años para que nosotros sepamos qué escuela es la que van a usar de refugio, dónde está y a ver si administrativamente está bien y con eso partimos”, dijo el funcionario local.

Al igual que las anuencias que se expiden a comercios, en el caso de hoteles y refugios, el personal de Protección Civil tiene que inspeccionar físicamente que los inmuebles tengan las condiciones físicas para esa función.

Checamos el número mínimo que deben de tener de camas, para que en el caso de utilizarlas, sean suficientes para todos los huéspedes, y que estos estén resguardados en espacios adecuados”, mencionó el director.

Los hoteles deben entregar un plan de contingencia, evacuación, incluso, detalles sobre los alimentos que proporcionarán a los turistas con una duración mínima de siete días, con el objetivo de que Protección Civil se asegure que ninguno de estos insumos requiera de refrigeración, debido a que durante un fenómeno hidrometeorológico se corta el suministro de energía eléctrica.

Fonseca León mencionó que debido a la temporada vacacional de Semana Santa, no ha podido realizar las inspecciones al 100%, por lo que en próximos días se priorizarán las labores para que los refugios estén listos antes que inicie la temporada.

En lo que respecta a los lugares destinados para resguardar a la población local, se verificarán 46 puntos para constatar que los planteles escolares, designados para tal función, cuenten con las condiciones necesarias y, en su caso, realizar las modificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton