Sin habitaciones ni sillas libres, hoteles y restaurantes Tulum

Empresarios y autoridades confirman que la actividad turística está en su mejor momento.

|
Los hoteles y restaurantes de Tulum se encuentran al 100%, indican empresarios y autoridades. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Desde el Jueves Santo y hasta la próxima semana, los establecimientos gastronómicos, de hospedaje y los prestadores de servicios turísticos registran una actividad y ocupación del 100%,  precisó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José González Calderón.  

Los restaurantes de la zona costera y urbana operan con lleno total con hasta 35% por encima de la actividad normal; en términos generales, las vacaciones de Semana Santa significan un incremento muy superior al de años anteriores, aseguró González Calderón.

También te puede interesar: Playas de Tulum y Akumal, las preferidas por los viajeros 

Por su parte la directora comercial de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre, destacó que durante toda la temporada vacacional los hoteles se encuentran reservados al 100%, con lo cual está se ha convertido en la mejor temporada del año para la industria hotelera.

Aumenta 80% el aforo vehicular

De acuerdo con un comunicado de prensa, autoridades locales reportaron que el movimiento de turistas por el periodo vacacional de Semana Santa provoca que el aforo vehicular en la carretera costera se incremente hasta en 80%, por lo que se activaron varios controles para prevenir accidentes, informa Notimex.

En la supervisión de las medidas de seguridad aplicadas en las playas más concurridas, participan elementos de las oficinas de Protección Civil estatal y municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton