En sus marcas, listos, ¡fuera! Arranca Maratón de Aguas Abiertas

Hoy se realiza la primera travesía de mil 250 metros y pruebas infantiles.

|
Mañana domingo se realizará la segunda competencia de 250 metros para niños. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 100 nadadores que participarán en el Maratón Aguas Abiertas de Bacalar, abarrotaron ayer el Aeropuerto Internacional de Chetumal, de donde salieron para dirigirse hacia la Laguna de los Siete Colores.

Son deportistas provenientes de otros estados, incluso, de otros países que arribaron a la capital del estado para estar en las competencias que se realizarán este fin de semana.

Un grupo proveniente del Distrito Federal, no sólo participará en la travesía de cinco kilómetros, sino que también buscarán disfrutar las bellezas naturales de la zona sur.

“Nos han platicado que el lugar es muy bonito y bueno nadar cinco kilómetros es para nosotros un gran reto y además esperamos pasar agradables días en Bacalar y disfrutar la estancia”, mencionó Nuri Candelaria integrante de uno de los equipos.

También te puede interesar: 'Al tope' ocupación hotelera por Maratón de Aguas Abiertas

Campeones de nado 

En ese grupo venía también Francisco Barbosa, quien hace un par de años ganó el primer lugar en nado de cinco kilómetros en la competencia de Aguas Abiertas.

Ayer viernes se registraron en total tres vuelos procedentes de la ciudad de México, ya que fue necesario implementar uno adicional (vendido desde hace casi un mes) para traer a los nadadores.

Juan Carlos Rochín, responsable de los taxis del aeropuerto dijo que este tipo de eventos generan una importante derrama desde que llegan aquí hasta el lugar en donde van, por eso es importante que se sigan impulsando.

Prácticamente todas las ocho unidades que operan en la terminal aérea viajaron a Bacalar para dejar a los nadadores.

“Yo considero que deben continuar estos eventos como el maratón aguas abiertas y otros para seguir atrayendo a más visitantes”, señaló el entrevistado.

El Maratón arrancará hoy en la laguna de Bacalar, con la primera travesía de mil 250 metros y pruebas infantiles.

De acuerdo con el programa, mañana domingo se realizará la segunda competencia de 250 metros para niños, posteriormente la tercera de cinco mil metros y la cuarta será de dos mil 500 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton