|
Cozumel será el único municipio que no modificará la hora de entrada a los planteles escolares. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 144 mil estudiantes de preescolar y primariaingresan por primera ocasión a los colegios media hora más tarde de su horario habitual, es decir, a las 7:30.

Debido a que en 90% de las escuelas en las que se aplica el cambio de horario hay padres de familia que trabajan a horas tempranas, se contempla que se acepten a los niños a la hora acostumbrada (las 7 horas), siempre  y cuando los planteles acuerden tener personal laborando desde ese entonces, mencionó Jorge Coral, director de Educación Básica zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura.

Armando José Castillo Rendón, director de la escuela privada San José, dijo que los padres de familias y alumnos se tendrán que acostumbrar al nuevo horario, pues no es la primera ocasión en la que el reloj se adelanta una hora.

El pasado 14 de enero, publicado en Novedades Quintana Roo, el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, comunicó que esta modificación no se aplica en las escuelas primarias de Cozumel, por lo que éstas permanecerán con el horario actual.

Las 142 escuelas primarias particulares en el estado de Quintana Roo podrán acordar con los padres de familia los horarios de entrada que aplicarán a partir del 3 de febrero, siempre y cuando respeten la normalidad mínima del horario, confirmó José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La normalidad mínima (horas de clase) es de 4.5 horas y su cumplimiento será vigilado por los supervisores de la SEyC; de acuerdo con la información de esa dependencia, algunas mantendrán el horario de entrada a las siete de la mañana, mientras que otras lo harán a las ocho de la mañana.

De los 10 municipios del Estado,Cozumel será el único que no modificará la hora de entrada a los planteles escolares, afirmó el Secretario de Educación y Cultura (Seyc) José Alberto Alonso Ovando durante su última visita a la isla de las golondrinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton