Prótesis oculares devuelven autoestima a pacientes (Video)

Fueron atendidas cerca de cien personas durante la jornada de prótesis ocular.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 100 personas pudieron regresar a casa con una nueva mirada como Cristina de 65 años, quien tras ser diagnosticada de melanoma en un ojo, tuvo que perderlo. “Pasé dos años sin él y hace cuatro años supe que podía recuperar la forma de mi ojo”.

René Jiménez Castillo, creador de la prótesis ocular, se ve satisfecho de su labor, dice que el ánimo mejora porque se les regresa calidad de vida. La próxima jornada será para mayo del próximo año.

También te puede interesar: ¿Sabías que las prótesis oculares evitan deformaciones?

Fueron 11 nuevos casos que llegaron a las manos de René y su equipo de trabajo. Guillermo Mendiola Franco, director de servicios médicos, detalló que existen diversos programas encaminados en mejorar la calidad de vida de los habitantes y pacientes con discapacidad visual, como en este caso, además explicó que esta jornada corresponde a la segunda que se lleva a cabo en este 2016. 

Una prótesis ocular cuesta cerca de 35 mil pesos en el sistema privado, en las jornadas de prótesis ocular son gratuitas, lo que da una esperanza a cientos de familias que ven lejana la posibilidad de un tratamiento de este tipo.

Jiménez Castillo es coordinador de la especialidad en Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y se acompaña con 12 médicos de diferentes partes del país que desean continuar su escuela, esperan estas jornadas para ponerse al servicio de la comunidad.

Durante tres días de jornada, trabajaron de 10 de la mañana hasta la medianoche, para ellos no importó el cansancio, el viaje, el estrés del día a día, pues una sola sonrisa de cada paciente que atendían bastaba para alimentar su espíritu y confirmar el por qué de su misión.

Para Jiménez Castillo vivir el día a día es su mayor regalo, disfruta lo que hace y lo que es, comentó que el domingo regresarán a casa y el lunes estarán iniciando otra brigada de prótesis ocular en Querétaro. 

Sus ojos reflejaban esperanza y amor por sus pacientes, “le doy gracias a Dios por esta oportunidad, porque nos permite devolverle alegría a muchas personas que dejaron de agacharse por miedo o pena de su problema, hoy caminan con la cabeza en alto, orgullosos de lo que son, hacen su vida normal y la viven feliz, eso es lo que importa”, finalizó.

(Fotos y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton