18 de Julio de 2018

¡Hoy es el día! Miles de ciudadanos emitirán su voto en Q. Roo

La votación inicia a las 8 horas y se cierra a las 18 horas.

Durante la jornada estarán vigilando mil 328 ciudadanos, que participarán como observadores electorales en la jornada. (Redacción/SIPSE)
Durante la jornada estarán vigilando mil 328 ciudadanos, que participarán como observadores electorales en la jornada. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Hoy es el día! Miles de ciudadanos emitirán su voto en Q. RooCompartir en Twiiter ¡Hoy es el día! Miles de ciudadanos emitirán su voto en Q. Roo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todos los ciudadanos de Quintana Roo que tienen sus credenciales para votar vigentes tienen garantizado su voto con la instalación de mil 917 casillas, incluso ante contingencias meteorológicas, aseguró el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Si hubiera un factor meteorológico, como es el caso de la lluvia, quiero recalcar que 90% de las mesas directivas de casilla, están ubicadas en oficinas, escuelas y domicilios particulares, están debidamente resguardadas, aquellas que quedaron por ejemplo, en un parque, se tomaron todas la medidas por parte del Ieqroo, para que los ciudadanos que fungen como funcionarios de la mesa directiva de casilla puedan desarrollar su función y también los ciudadanos”, afirmó Mayra San Román Castillo Medina, presidenta del Ieqroo.

La presidenta mencionó que el Ieqroo se encuentra listo para la jornada, ya que se realizaron reuniones oportunas con las instancias de seguridad a efecto de resguardar el orden. También ya fue completada la entrega de la documentación a los consejos distritales y municipales y el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

También te puede interesar: Clausuran gasolinera por regalar litros a cambio de apoyo a candidato.

Agregó que el trabajo que le corresponde realizar a la organización se ha hecho en tiempo y forma y garantizan que los ciudadanos podrán acudir con toda libertad a emitir su voto.

Hora de inicio 

De acuerdo con el Ieqroo, la instalación de las casillas es a las 7:30 horas, en ese horario deben llegar los ciudadanos seleccionados como funcionarios de casilla para instalar la urna y colocar los materiales para recibir a los electores. La votación inicia a las 8 horas y se cierra a las 18 horas, con la excepción de que haya ciudadanos en la fila, ya que en este caso, los funcionarios deben esperar hasta que la última persona vote para cerrar la casilla.

“Se les hace una atenta invitación a todos los actores políticos, a los partidos políticos, a los medios de comunicación, a la ciudadanía en general a que se conduzcan en un clima de civilidad y respeto en esta jornada, es una fiesta cívica, lo más importante es salir civilizadamente a emitir nuestro voto de manera secreta. Estarán instaladas todas las casillas para que acudamos con nuestra sección y elijamos al candidato de preferencia”, sostuvo Castillo Medina.

Vigilancia 

Durante la jornada estarán vigilando mil 328 ciudadanos, que participarán como observadores electorales en la jornada, en total son 442 ciudadanos inscritos por agrupaciones empresariales y asociaciones civiles y 886 de manera individual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios