|
El evento se realizará en la Plaza de la Reforma. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la explanada de la Plaza de la Reforma, hoy se ofertan tres mil 364 vacantes de empleo en la Feria del Empleo de Verano, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

En esta edición participan 84 empresas de Cancún, ya que los puestos de trabajo están alimentados por el Servicio Municipal del Empleo y el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat).

También te puede interesar: Se acerca la temporada alta y aumenta la oferta laboral en Cancún

Durante el evento, las personas también podrán encontrar servicios con módulos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot),  Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), además de un módulo para el trámite gratuito de antecedentes no penales, ya que es uno de los requisitos más solicitados por las empresas. 

Los empleos que los buscadores podrán encontrar a partir de las 9 y hasta las 15 horas son enfocados al giro turístico y operativo, como mozos de limpieza, camaristas, meseros, garroteros, operadores de cuartos, áreas de recepción, concierge. Además de puestos en el sector restaurantero, comercial, seguridad, ventas y autoservicio. 

Algunas de las cadenas hoteleras que ofrecerán vacantes son el Moon Palace, Royalton, Sunset, Excellence, Royal Resorts, Courtyard, Fiesta Inn,  además de empresas como Coco Bongo, Dolphin Discovery, restaurantes y negocios de transporte.

Esperan a mil 100 desempleados

La STyPS a través del Servicio Municipal del Empleo y el Seecat, esperan la participación de al menos mil 100 buscadores de empleo, ya que se ofertarán vacantes con salario mínimo y de hasta de 16 mil pesos mensuales como uno de los más altos.

Es recomendable que los interesados en las vacantes tengan un curriculum preparado y también lleven varias solicitudes de empleo listas para repartir a las empresas, mencionó Cristián Escobedo Garza, director del Servicio Municipal del Empleo y Capacitación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton