|
Descansarán alrededor de 147 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las escuelas de nivel básico en la ciudad realizarán la primera junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), enfocado en el análisis de contenidos, para su implementación a partir del 2018, esto dentro de los cambios de la reforma educativa.

Alrededor de 147 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases hoy, y durante todo el ciclo escolar restan siete juntas de CTE, donde los docentes y supervisores analizarán el contenido apropiado para usarse en las escuelas para los alumnos de los diversos grados.

También te puede interesar: Niños se quedan sin maestros de Historia, Química, Física...

En los últimos días de agosto, la Secretaría de Educación y Cultura, en ese entonces a cargo de José Alberto Alonso Ovando, realizó foros de consulta con relación al análisis de contenidos, en dicho espacio de consulta participaron docentes y autoridades de escuelas de nivel medio superior y superior, además de especialistas en materia educativa.

Al respecto, Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte, indicó que el motivo de las juntas se centra en mejorar la calidad educativa, como se estipula en la reforma educativa, esto mediante el trabajo en colaboración con las figuras involucradas como los docentes, y las experiencias que van teniendo en sus respectivos salones.

Las próximas reuniones de CTE, se realizarán en los meses de octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, mayo y junio, en el caso de las escuelas que cuentan con el calendario escolar de 200 días, mientras que los de 185, se realizarán en los mismos meses, cambiando únicamente junio por abril.

Escuelas particulares

Todos los docentes deberán acudir a dicha reunión en su escuela base, en el caso de los profesores de secundaria que trabajan en más de una escuela, deberán hacerlo en el plantel donde más horas acumuladas tengan; mientras que las escuelas particulares, lo harán conforme a lo que ya tienen establecido.

Las conclusiones que se vayan tomando son canalizadas y entregadas al supervisor de la zona escolar, para que este, a su vez, suba la información a las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton