Termina bloqueo de volqueteros

Sindicatos logran llegar a un acuerdo con la empresa constructora morosa.

|
Lamentan volqueteros que empresas foráneas se adjudiquen las mejores obras en el Estado y subcontraten a los locales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde de ayer, en la ciudad de Mérida, Yucatán el empresario local, Arcadio Valle, logró sostener una reunión con los directivos de la empresa constructora Promotora Residencial.

Todo parece indicar que hoy se liberará el pago a los volqueteros, informó Buenaventura Aguilar Briseño, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Blanca y presidente de la coalición sur de transportistas de materiales en Othón P. Blanco.

“Alrededor de las cuatro de la tarde, el empresario Arcadio Valle nos informó que la reunión que sostuvo momentos antes con los representantes de la empresa había sido satisfactoria y que hoy le estarán pagando los 250 mil pesos a los 40 volqueteros por dos meses de trabajo. Además existe el compromiso que se le empiece a pagar al empresario local, es decir, se cumplió con las dos peticiones, por lo tanto retirarán el bloqueo”, expresó.

No obstante señaló que en caso de que no se cumpla con el acuerdo de los trabajadores, mañana estarán retomando el bloqueo del fraccionamiento La Herradura.

“Tenemos el compromiso de directivos de la compañía. No sabemos cuánto y cómo se le va a pagar al empresario, porque está en proceso la auditoria que le realizan. No se trata de afectar a nadie, sólo de que se respeten los primeros acuerdos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton