Hoy se celebra el Día de la Felicidad

Para algunos representa ayudar a los demás y otros tener buenas ventas.

|
El 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Felicidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La felicidad es una emoción que de acuerdo con la perspectiva de cada ser humano, puede ser mayor al efectuar acciones en beneficio de otros, recibir o simplemente, encontrar paz interior y sentirse plenamente satisfecho.

Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 28 de junio de 2012. Para Cristian Muñoz Castillo, presidente de la asociación civil Unificación Integral Quintanarroense, organización dedicada a la labor altruista en beneficio de grupos vulnerables, dijo que la felicidad está en realizar acciones que ofrezcan una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.

“Desde hace 10 años realizamos la labor altruista de poner nuestro granito de arena para ayudar a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. El rostro de esas personas refleja toda la gratitud y felicidad que sienten y esos momentos son los que a nosotros nos llenan de alegría, esa es la definición total de la emoción, de la felicidad”.

El presbítero Ángel Estrella Torres, rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción de Chetumal, dijo que la mayor felicidad es la que el señor Jesucristo ofrece a todos los que deciden abrir su corazón y escuchar el llamado de El Creador.

“Vemos con tristeza la separación de familias y el incremento de la violencia en la juventud, debido a la ausencia de Jesús en sus vidas. Necesitamos redoblar los esfuerzos y llevar la palabra de Dios a todos los rincones para que estas personas encuentren la paz, para que Jesús los colme de la felicidad que tanta falta les hace”.

Para “Beto”, joven de 23 años, la felicidad es muy sencilla, radica en la venta total de 100 periódicos de seis de la mañana a una de la tarde, así como agotar las 150 piezas de pan dulce y barras, que ofrece en triciclo, en calles de la colonia Adolfo López Mateos y 5 de Abril desde las cinco de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton