18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Hoy se celebra el Día de la Tierra

Buscan en el Pueblo Mágico crear conciencia ecológica.

Día de la Tierra. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Día de la Tierra. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir en Facebook Hoy se celebra el Día de la TierraCompartir en Twiiter Hoy se celebra el Día de la Tierra

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los ambientalistas de Bacalar aprovecharán las actividades que se desarrollarán con motivo al “Día de la Tierra”, para crear conciencia sobre la necesidad de preservar el ecosistema lagunar. El Día de la Tierra es celebrado en muchos países el 22 de abril.

Fue instaurado para crear conciencia común a los problemas de superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.

Héctor Ic Rodríguez, representante de la Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar, destacó que corresponde a los bacalarenses cuidar este pedacito de tierra que la naturaleza les dio y no hay mejor motivo que hoy para hacer un recordatorio sobre ello, en el marco de la celebración de “El Día de la Tierra”.

Invitó a la ciudadanía en general para que hagan de ese día una verdadera celebración de manera conjunta con sus familias, en el predio “La Rejita”, donde llevarán a cabo actividades recreativas, de dibujo y elaboración de figuras con material reciclado, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, en el parque central, se llevará a cabo de manera simultánea un taller y mesas de trabajo, exposición sobre producción de comida orgánica a través de separar, reciclar y compostar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios