|
Hoy, último día para inscribirte al programa de apoyo ‘Mujer es vida’ / Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¡Date prisa! Que hoy, es el último día de registro para ser beneficiada en el programa de apoyo ‘Mujer es vida’, dirigido para aquellas jefas del hogar que tengan a partir de 18 años de edad.

El programa Mujer es vida invita a las quintanarroenses a registrarse para empoderarse y tener autonomía, al ser beneficiadas con una despensa y apoyos económicos, con los que podrán tener acceso a los alimentos de la canasta básica, medicinas y útiles para sus hijas e hijos.

¿Cómo puedo registrarme?

Todas las mujeres interesadas tendrán que acceder al portal www.bienestarqroo.com dónde tendrán que registrarse y podrán encontrar el listado y ubicación de los módulos que asignamos en cada uno de los municipios.

Por lo tanto, este domingo 19 de marzo será el cierre de la primera etapa de registros, por lo que en caso de dudas pueden comunicarse de 9:00 de la mañana a 4 de la tarde a los teléfonos 983 120 56 74 ó 983 120 56 71 ó 983 120 56 75, ó al correo electrónico: [email protected].

Requisitos que se necesita para el registro

De acuerdo con la convocatoria, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutricia (CUIS); identificación oficial vigente con fotografía con residencia en el Estado de Quintana Roo; Clave Única del Registro de Población (CURP); Comprobante de domicilio con vencimiento menor a 3 meses.

Registro Presencial

Acudir con la documentación solicitada en el apartado 3 y el Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutricia (CUIS) publicada en la página oficial de esta convocatoria, acudiendo al Módulo más cercano, ubicados en tablas de módulos:

  • Publicación de Resultados
  • d) Comprobante de domicilio con vencimiento menor a 3 meses (recibos Cumplidos los plazos señalados en las Reglas de Operación, la Secretaría de luz, agua, teléfono o servicio de televisión por cable).
  • e) En caso de que no se cuente con comprobante de domicilio por causas no imputables al solicitante, se deberá llenar y firmar debidamente el Formato de comprobación de domicilio de las Reglas de Operación.
  • Criterios de elegibilidad se publicará en la página de internet:
  • a) Jefa de hogar que tenga hijo(s) o hija(s) menores de 16 años con comorbilidad o con alguna discapacidad
  • b) Jefa de hogar que tenga hijo(s) o hija(s) de 0 a 16 años
  • c) Jefa de hogar que tenga mayor número de hijos o hijas de 8 a 16 años
  • d) Jefa de hogar que tenga mayor número de hijas.
  • e) Jefa de hogar mayor edad, pero menor a 65 años de edad
  • f) Jefa de hogar que se encuentre en período de gestación o lactancia
  • g) Jefe del hogar, en orden de prioridad de acuerdo a los criterios anteriores.

Si en el hogar no hay menores de edad:

  1. a) Jefa del hogar.
  2. b) Mujer entre 18 y 64 años.
  3. c) Mujer de 65 y más años.

Hogar que no cuente con mujeres de 18 años o más, el jefe del hogar, padre solo o un integrante de 18 o más años será la persona Titular Beneficiaria, o por excepción, una mujer menor de 15 a 18 años podrá ser titular beneficiaria, si es jefa del hogar o, en su caso, se encuentra a cargo del cuidado del hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton