20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Investigan causas y riesgos del hoyanco de la Colosio

Los vecinos de dicha colonia indican que ya habían reportado antes la posibilidad de que esto pase.

El hundimiento se registró el martes en la colonia Colosio de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El hundimiento se registró el martes en la colonia Colosio de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan causas y riesgos del hoyanco de la ColosioCompartir en Twiiter Investigan causas y riesgos del hoyanco de la Colosio

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Iniciarán estudios estructurales para modificar de manera segura la vialidad, guarnición y banqueta en donde se formó un hoyanco de poco más de un metro de largo y tres metros de profundidad sobre la avenida 35 casi esquina con calle 38 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Elementos de Protección Civil, la Secretaría General, de la dirección de Obras Públicas y de la empresa Aguakán acudieron al mediodía del pasado miércoles al punto de quiebre vial evidenciado por las pasadas lluvias en dicha zona habitacional.

También te puede interesar: Hay 14 zonas con riesgo de hundimiento en Playa del Carmen

“Se hará un estudio urgente para verificar de manera preliminar la situación o riesgos y van hacer un arreglo inmediato determinando acciones coordinadas para garantizar la seguridad y que no haya riesgo para quienes viven en ese lugar”, dijo Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil. 

De acuerdo a Rafael Castro Castro, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, la indicación a Obras Públicas fue iniciar la reparación de la calle, además de solicitar la intervención de Desarrollo Urbano con un estudio de ‘Mecánica de Suelo’ apoyado con el Colegio de Ingenieros para prevenir cualquier peligro de derrumbe de las viviendas contiguas.

Los vecinos temen por sus viviendas

Sin embargo para los vecinos de la cuadra la preocupación no es menor.

“Ya habíamos reportado cuando empezaba y con tanta lluvia pues se ha ido deslavando. Es una caverna con un cenote bien grande, yo calculo como ocho metros del cenote que tenemos debajo”, dijo Juan Carlos Pacab Brito, vecino de la misma avenida 35.

“Claro que tenemos miedo de que se vaya a derrumbar, pero así hemos vivido desde hace muchos años 20 familias de la cuadra. Con la lluvia ya se hizo más grande y en otras ocasiones se han caído personas ahí porque se llena de agua y no se ve”, señaló Elvia Magaña Canul, también habitante de la zona.  

Por su parte José Miguel Zárate Jiménez, presidente del Colegio de Arquitectos de Solidaridad, señaló la importancia de que antes de realizar construcciones habitacionales e incluso de Obras Públicas los estudios de mecánica de suelo sean realizados lo más profesionalmente posible con el objetivo de anticipar situaciones de riesgo en zonas urbanas, habitacionales e incluso puntos turísticos.         

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios