Hoyo profundo en una carretera asusta a vecinos de Akumal

El agujero surgió hace dos semanas; los vecinos temen que debajo haya un cenote.

|
Los vecinos del lugar realizarán por su cuenta un estudio de mecánica del uso de suelo para saber qué tan peligroso es el hueco que apareció en la calle. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Un agujero que se formó en tramo carretero de una zona de condominios residenciales en Akumal causa temor entre los pobladores debido a que salió a relucir que dicho camino está sobre una zona de cenotes, por lo que vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible para su reparación.

El hoyo se encuentra a la altura del condominio Playa Caribe de la zona condominal y turística cercano a la laguna Yalkú; y tiene aproximadamente dos metros de profundidad.  Apareció hace dos semanas y aunque se colocaron señales preventivas, ha generado preocupación entre los moradores del lugar ya que ahí hay un cenote.

Temen que se rompa más el piso

Dicen los colonos que por donde está construido el camino hay una extensión de un kilómetro de cavernas, aproximadamente, por lo que en reunión con autoridades encabezadas por Gilberto Gómez Mora, secretario de gobierno del Ayuntamiento tulumnense, pidieron que se haga la reparación del socavón lo más pronto posible, pues temen que se agrande y pueda pasar una tragedia.

Ante la preocupación, los colonos decidieron no esperar más y acordaron realizar, por su cuenta, un estudio de mecánica de uso de suelo, cuyo costo ronda los 50 mil pesos.  Pretenden con eso saber el grado de riesgo de dicho hoyo y lo que sería necesario para su reparación.

Lo más leído

skeleton





skeleton