Huay Pix amenaza con hacer justicia por su propia mano

Los robos se han dado a plena luz del día, las demandas puestas a principio de año no han tenido respuesta.

|
Tienen identificados a los responsables, el problema radica en que son menores de edad. (Foto: Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la ola de robos que se han perpetrado en últimas fechas, el delegado de la comunidad de Huay Pix, Obdulio Carranza Navarrete hizo un llamado a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), pues los habitantes exigen mayor vigilancia, de lo contrario amenazan con tomar justicia por su propia mano.

Los robos se han dado a plena luz del día, o mientras las familias duermen, las demandas interpuestas a principio de año no han tenido respuesta y ahora la gente ya no quiere demandar. En promedio dijo se presentan tres robos cada semana.

También te puede interesar: Delincuencia exhibe la falta de trabajo de inteligencia policial

“Entran a las casas, roban lo que sea lo que este a la mano, ya sea de día, de tarde o de noche. Sé roban de todo, desde dinero, celulares, equipo electrónico, y todo lo que se les ponga enfrente”.

Carranza Navarrete, indicó que a pesar de que se tienen identificados a los responsables, el problema radica en que son menores de edad, y cuando la Policía los detiene los dejan libres horas más tarde.

“Hay un montón de denuncias ante la fiscalía, pero no hacen nada, los robos siguen por lo que yo hago un llamado a las autoridades, ya que la gente por el hartazgo ya rumora que cuando agarren a uno aran justicia por mano propia”.

El delegado, mencionó que a pesar que la comunidad que representa se localiza a escasos cinco minutos del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y a cien metros del puesto de revisión de la Policía Estatal Preventiva, los índices delictivos en Huay Pix van al alta.

“Siempre llegan tarde a los llamados que hace la ciudadanía”.

Al respecto Doña Virginia Méndez, habitante de la comunidad aseguró que a su vecina le han robado en varias ocasiones, y aunque interpuso una denuncia al tercer día volvieron a entrar a robar a su casa, por lo que igual hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto con seriedad “necesitamos que la autoridades pongan seriedad en el tema, porque hasta el momento nadie ha querido intervenir”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton