Posible huelga en Aeroméxico afectará a Cancún

El paro de labores de ASSA se contempla para el 31 de mayo. 350 vuelos diarios serían perjudicados.

|
Aún no hay acuerdo entre las partes implicadas para evitar la huelga, por lo que esta semana se considerada como un periodo de "prehuelga". (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- De estallar la huelga en Aeroméxico el próximo viernes 31 de mayo, podrían verse afectados unos 350 vuelos diarios y alrededor de 40,000 pasajeros serían perjudicados, además Cancún sería uno de los destinos más afectados, por el paro laboral que realizaría la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), ante la falta de acuerdos con la empresa para revisar primero la situación financiera de la aerolínea y después el contrato colectivo de trabajo (CCT), según publicó El Financiero en su portal web. 

ASSA informó que aún no hay acuerdo con la compañía para evitar colgar las banderas rojinegras, por lo que esta semana se considerada como un periodo de "prehuelga", tendrán una de las últimas audiencias ante autoridades conciliatorias de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para tratar de solucionar el conflicto laboral.

Información sindical y de la empresa indica que alrededor de 34% de las operaciones aéreas cotidianas se realizan desde la ciudad de México, lo cual significa que en la capital del país 120 vuelos se verían afectados y aproximadamente 21,000 pasajeros serían perjudicados.

Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, comentó que los destinos de negocios son los que registrarán mayor afectación, entre los que se encuentran a nivel nacional ciudades como Toluca, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Acapulco, Hermosillo, Mexicali y la ciudad de México.

Por lo que hace a vuelos internacionales hacia Estados Unidos, los destinos perjudicados serían Los Ángeles, Miami, Houston y Nueva York.

En tanto, en Latinoamérica los destinos a las ciudades de Sao Paulo, Lima, Buenos Aires y Santiago serían los más afectados, mientras que a Europa serían Madrid, París y Londres, y en Asia, Shanghai.

Lo más leído

skeleton





skeleton