Cancún: Frenan huelga; Home Depot y sindicato se dan la mano

El pasado miércoles manifestantes se plantaron a la entrada del establecimiento para hacer llegar sus demandas.

|
Archivo Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La huelga que el pasado miércoles fue convocada por personas que se manifestaron a las puertas de The Home Depot para exigir mejores condiciones laborales, ha sido cancelada, debido a que se han alcanzado acuerdos entre la empresa y el sindicato.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, informó que, tras llegar a acuerdos con la tienda departamental, se levantó el emplazamiento a huelga anunciada para este lunes 20 de enero a nivel nacional.

Dio a conocer que se llevaron a cabo una serie de reuniones con directivos de la empresa trasnacional en las que se lograron los primeros acuerdos, y agregó que las pláticas continuarán para atender por completo el pliego petitorio de los empleados.

También te puede interesar:  “No compres en Home Depot” piden quienes trabajan ahí (Video)

Por parte de los trabajadores de la Asociación Nacional de Trabajadores de Comercio y Oficinas Particulares, afiliada a la CROC, existió un diálogo abierto celebrado en la Ciudad de México con la contraparte de la empresa, Karolina Rodríguez Cavazos, detalla el boletín.

Entre los avances destacados se encuentran que la empresa The Home Depot se comprometió a respetar las asambleas en las que los trabajadores, en forma democrática, elegirán a sus delegados sindicales.

Sostuvo que la central obrera fue muy puntal en pedir que no haya represalia alguna contra ninguno de los trabajadores que manifestaron públicamente su inconformidad.

¿Cuál es el reclamo de la platilla laboral de The Home Depot?

El 15 de enero pasado, decenas de trabajadores de la tienda departamental The Home Depot se manifestaron a las puertas del establecimiento y con pancartas pidieron a la gente que deje de comprar ahí debido a que “explotan a los trabajadores”.

El grupo de manifestantes solicitaba que la empresa les permita ser parte de la Revisión de contrato Colectivo, así como un aumento salarial, 20 días de vacaciones, fondo de ahorro, apoyo de transporte, ayuda para la compra de útiles escolares y alimentos, freno al acoso sexual y la discriminación, así como alto a los despidos injustificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton