12 de Noviembre de 2019

Cancún

Maestros de Conalep hacen paro de labores ¡otra vez!

La asignación de horas inconformó a los docentes por lo que autoridades analizan sancionarlos.

Pese a que se intentó abrir un diálogo  con los maestros, ellos se negaron a llegar a un acuerdo sin la presencia de su delegado sindical. (Paola Chiomante/SIPSE)
Pese a que se intentó abrir un diálogo con los maestros, ellos se negaron a llegar a un acuerdo sin la presencia de su delegado sindical. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros de Conalep hacen paro de labores ¡otra vez!Compartir en Twiiter Maestros de Conalep hacen paro de labores ¡otra vez!

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- Por segunda ocasión, en seis meses, maestros de Conalep II en Cancún dejaron sin clases a casi mil alumnos, por un desacuerdo sindical sobre la asignación de horas. Autoridades analizan posibles sanciones.

Martha Rebolledo Fernández, delegada del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo) en el plantel, acusó que existe preferencia hacia los ocho miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem).

“A estos maestros se les entregó una elevada cantidad de horas para impartir clases, y nosotros pedimos que se nos considere para tener una igualdad, por eso hoy [lunes 28 de enero] decidimos no considerar los horarios que nos dieron porque no estamos de acuerdo con ellos”, dijo la docente.

También te puede interesar: Preinscripciones inician en febrero y serán de esta forma...

Arturo Acevedo Castillo, coordinador de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la zona norte, explicó que las estructuras académicas se trabajaron en coordinación con los representantes de ambos sindicatos, quienes firmaron las minutas de acuerdo, mismas que fueron desconocidas posteriormente.

“Se generaron 217 horas, de las cuales 173 horas, lo que representa el 80%, fueron asignadas a maestros del Sitaconqroo, y únicamente 44 horas fueron asignadas a profesores del Sitem, que es el 20% restante”, mencionó el coordinador.

Pese a esto, se intentó abrir un diálogo este lunes con los maestros del Conalep II, sin embargo, ellos se negaron a llegar a un acuerdo sin la presencia de su delegado sindical, Warner Ke Pech.

Asimismo, dijo que debido a que no es la primera vez que los docentes abandonan sus labores, estos podrían ser sujetos a sanciones administrativas, en caso de que en tres días no se reincorporen a las aulas.

“Aplicaríamos primero la normatividad en el plantel, maestro que no esté frente al grupo se le van a descontar las horas, y si esto se repite más de tres días consecutivos causaría baja por abandono de trabajo, además de que paralelamente, estaríamos poniendo una denuncia penal para quien resulte responsable por la afectación al servicio educativo”, señaló Acevedo Castillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name