Vuelven a comer los maestros en huelga de hambre

El sindicato asegura que llegó a un acuerdo directamente con el gobernador de Quintana Roo.

|
Los maestros que estaban en huelga a las puertas de la SEQ ya suspendieron su protesta, tras un acuerdo con el Gobierno del Estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de 11 días, ayer, docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) pusieron fin a su huelga de hambre tras obtener un diálogo directo con Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

Luis Eliezer Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato, confirmó que el acuerdo fue logrado en la ciudad de Cancún.

También te puede interesar: Profesores de Cancún seguirán en huelga en Chetumal

Dijo que el Ejecutivo del Estado se comprometió a iniciar una investigación caso por caso de 12 docentes de educación básica.

“Ya se llegó a un acuerdo, los docentes regresarán a sus centros de trabajo y nos garantiza que nadie les va a impedir el paso".

Los docentes exigían mejores tratos laborales, debido a que aseguraban que recibían constante acoso desde la Subsecretaría de Educación Básica.

El miércoles los 12 maestros que se encontraban en huelga de hambre desde el 1 de octubre, anunciaron una mega marcha para hoy viernes en protesta a la negativa de sus peticiones.

Los docentes se manifestaron el pasado miércoles en la Explanada de la Bandera, donde expusieron sus reclamos y exigieron la destitución de Rafael Pantoja Sánchez, Subsecretario de Educación Básica.

En su momento, la Secretaría de Educación reiteró que el diálogo con los docentes estuvo abierto desde el 1 de octubre; sin embargo, la postura sindical evitó que llegara a un acuerdo mediante a su solicitud formal.

La dependencia estatal informó que la mayoría de sus peticiones fueron resueltas y excluyeron a un maestro que tenía acusaciones mediante una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por acoso sexual a una alumna.

Lo más leído

skeleton





skeleton