15 de Noviembre de 2018

Chetumal

¿Sabes por qué hacen huelga los trabajadores municipales?

Más de mil empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco exigen pago de retenciones.

Trabajadores del municipio de Ohtón P. Blanco iniciaron hoy a las cinco de la mañana una huelga. (Ángel Castilla/SIPSE)
Trabajadores del municipio de Ohtón P. Blanco iniciaron hoy a las cinco de la mañana una huelga. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes por qué hacen huelga los trabajadores municipales?Compartir en Twiiter ¿Sabes por qué hacen huelga los trabajadores municipales?

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se fueron a huelga hoy jueves ante la negativa de María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal de firmar la actualización de las condiciones generales de trabajo y pago de retenciones por más de seis millones pesos.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), informó que la presidenta municipal se ha negado a negociar esas prestaciones laborales, así como la solicitud de 200 plazas y la entrega de un bono económico por fin de la administración municipal.

También te puede interesar: Economía del sur de Q. Roo, en riesgo

El paro inició a partir de las 5:00 de la mañana de manera simultánea en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y frente a Palacio Municipal.

“Las condiciones generales de trabajo y pago de retenciones es una obligación legal que la presidenta municipal está evadiendo, hemos tenido reuniones con ella donde se puso muy crítica la situación y siempre se mantuvo en la postura de decir que te debo tanto pero no te puedo garantizar el pago”, dijo.

Hasta el pasado martes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco debía el pago de cuatro retenciones, dos de julio y dos de agosto, ese mismo día se vio reflejado el pago de una quincena de julio y quedaron pendientes las otras tres, pero María Luisa Alcérreca Manzanero no garantizó el pago de las dos retenciones del mes de septiembre, que en total suman más de seis millones de pesos.

“Referente a la firma de las condiciones generales de trabajo fue tajante y hasta grosera porque me dijo que no las va a firmar y que le haga como quiera hacerle y si quiero firmarla que lo firme con Luis Torres Llanes”, señaló Ley Moo.

Por mandato de la Asamblea General, el Sutsaopb tomó la determinación de hacer paro de labores en todas las áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se ordenó hacer paros hoy jueves y mañana viernes, y en caso de no llegar a ningún acuerdo, se determinará la huelga de manera indefinida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios