Falta de difusión deja en el olvido al huerto de la Colosio

Los vecinos de dicha zona afirman que no sabían que existía este espacio gratuito.

|
El huerto hidropónico de la colonia Colosio es desaprovechado por los vecinos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de que el huerto hidropónico instalado al norte de la ciudad ya dio sus primeros resultados, aún poca gente conoce este proyecto que puso en marcha el gobierno municipal para los habitantes de esa demarcación. 

El sitio fue inaugurado a principios de diciembre del año pasado y se ubica al final de la avenida 30, entre las colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte Há; la inversión fue de alrededor de 600 mil pesos y lo administra la Dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones del Ayuntamiento de Solidaridad. 

También te puede interesar: Vecinos cosecharán sus propios alimentos en un huerto urbano

No obstante, habitantes de la zona antes mencionada conocen poco del proyecto, según lo que externaron al preguntarles acerca del tema.

“No sabía que existía algo así por acá, la verdad ni por enterado, me parece  buena idea", vecino

“No sabía que existía algo así por acá, la verdad ni por enterado, me parece  buena idea ya que así se estimula a que la población aprenda más de los cultivos, pues buena falta que hace y más en un sitio donde la tierra es muy seca”, externó Juan Calzadas, habitante de la colonia Nicte Há.

Piden instruir a estudiantes al respecto

Florentino Cruz, vecino de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, dijo que esta iniciativa es de las más innovadoras en el municipio, pero se debería enseñar, principalmente, a los alumnos de las escuelas de educación básica porque aportará conocimientos para su vida futura.

Según Raúl Alejandro Aguilar Acosta, director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, en la primera cosecha se benefició al primer grupo de 10 personas, quienes cultivaron rábanos.

Sin embargo, la falta de difusión de este proyecto se debe a que apenas es incipiente. 

Los interesados en cultivar algún producto se pueden  dirigir a la oficina de esta dependencia, que está en la avenida Juárez, entre la 30 y 25 en la colonia Centro, de acuerdo con el funcionario público. 

Lo más leído

skeleton





skeleton