16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Vecinos cosecharán sus propios alimentos en un huerto urbano

El primer huerto hidropónico será inaugurado hoy en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El primer huerto hidropónico de Playa del Carmen se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio. (Octavio Martínez/SIPSE)
El primer huerto hidropónico de Playa del Carmen se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vecinos cosecharán sus propios alimentos en un huerto urbanoCompartir en Twiiter Vecinos cosecharán sus propios alimentos en un huerto urbano

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A partir de este martes comenzará a funcionar el primer huerto hidropónico en la ciudad, cuya tarea será promover entre los habitantes de la colonia “Luis Donaldo Colosio” el cultivo de sus propios alimentos, informó Raúl Alejandro Aguilar Acosta, director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones del municipio.

Este es de los primeros proyectos de este tipo; la idea es que cada colonia o fraccionamiento tenga uno; lo promueve la Dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones a un costo de 600 mil pesos, precisó.

También te puede interesar: ¿Te gustaría cosechar alimentos que crecen en tu techo?

Es en las oficinas de dicha dependencia, ubicadas en la avenida Juárez, entre la 30 y 25, donde pueden acudir para formar parte de los grupos que deseen cultivar algún producto en el huerto. 

“Será la primera vez que un proyecto así se ponga en marcha en la ciudad y esto traerá beneficios a los habitantes”

“Será la primera vez que un proyecto así se ponga en marcha en la ciudad y esto traerá beneficios a los habitantes, pues podrán inscribirse ante esta Dirección para cultivar sus alimentos”, dijo.

Con la apertura del primer huerto hidropónico comunitario  urbano en la ciudad, que sucederá este día, la población se encamina a un sistema de producción de los alimentos de modo sustentable que se planea se extienda en toda la demarcación, explicó. 

Esta infraestructura pública se encontrará en el parque denominado Glenda, que está en la avenida 30, entre  los límites de las colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte Há. 

Cosechan su ‘canasta básica’

Como antecedente, en el fraccionamiento Villamar ya opera un sitio similar; sin embargo, este es un huerto que cuenta con las condiciones necesarias; asimismo, en el resto de la demarcación otros grupos ciudadanos ya han puesto en marcha este tipo de recursos con los cuales nutren su canasta básica de alimentos, que se basan principalmente en vegetales. 

De acuerdo con Aguilar Acosta, el objetivo es de que cada colonia y fraccionamiento — por ahora  los más poblados— cuenten con al menos un huerto urbano público antes de que concluya el primer semestre del año entrante.

 La inversión proviene de fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

“Este año se aterrizaron varios proyectos más pendientes con Sagarpa; por ejemplo, en el área de Uxuxubi se les dotó de infraestructura para explotar su apicultura en melipona; estas actividades nacen luego de que  se independizó Tulum, ya que en ese lugar estaba toda la fuerza del campo de Solidaridad cuando todavía pertenecía al municipio”, expresó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios