Reos harán huertos de traspatio en la cárcel

Los internos que han sido capacitados sembrarán chile habanero en 200 metros cuadrados.

|
Dieciocho internos de la cárcel de Playa del Carmen crearán huertos de traspatio en dicho recinto. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los primeros 18 internos en la cárcel capacitados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT) en un taller de huertos de traspatio iniciarán del 8 al 12 de junio el sembrado de 200 metros cuadrados usando semillas de chile habanero. 

El director del Centro de Retención Municipal en Playa del Carmen, Ambrosio Quinto Adrián, informó que esta iniciativa del ICAT se ubicará frente a las canchas de basquetbol del centro de reclusión. 

También te puede interesar: Realizan cambios en Secretaría Estatal de Seguridad Pública

 El objetivo es que cuando salgan los reclusos tengan una herramienta de trabajo más"

“Noventa días que estará la semilla en su fase de germinación y crecimiento para que después de trasplante con la asesoría de un ingeniero especializado para continuar con la siguiente fase. El objetivo es que cuando salgan los reclusos tengan una herramienta de trabajo más que puedan aplicar fuera de la cárcel”, subraya el alcaide municipal.  

Preparados ante contingencias

Por otro lado, Quinto Adrián, afirma que los protocolos de seguridad y prevención internos se encuentran listos para lo que es la actual temporada de huracanes en la zona geográfica. Actualmente tienen a 700 internos, mismos que están siendo vigilados y coordinados por 70 custodios.

“Nuestros custodios conocen los protocolos que se deben implementar con su respectivo plan de acción de Protección Civil de presentarse algún tipo de amenaza por fenómeno hidrometeorológico según las necesidades que se vayan presentando”, apunta el director carcelario.

Dice también que en caso de lluvias constantes se garantiza vigilancia médica por posibles enfermedades de las vías respiratorias y hongos en la piel por las condiciones de humedad.  

“Afortunadamente tenemos ahorita cubierto los horarios con médicos, uno durante el día con una enfermera y un dentista, incluso otro médico para las noches y fin de semana para las situaciones que pudieran presentarse” recalca el militar retirado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton