Humedal pone a la danza contemporánea en primera plana en Cancún

A través del movimiento, refleja las emociones de mujeres de diferentes procedencias, fisonomías, carreras y edades, en proceso de evolución.

|
(Foto: Danxica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Torbellino de experiencias, emociones, la danza contemporánea en primera plana en Cancún. Este próximo domingo 25 de septiembre en Cancún a las 18 hrs en Auditorio Stoa Cancun.

Humedal, obra de danza contemporánea que, a través del movimiento, refleja las emociones de mujeres de diferentes procedencias, fisonomías, carreras y edades, en proceso de evolución. La pieza transmite la idea central de que es en nuestro interior donde encontraremos la capacidad de superación, transformación y adaptación.

Humedal sorprende desde sus primeros minutos: dos de las bailarinas, entran en escena caracterizadas en tonos oscuros con las caras ocultas por las máscaras elaboradas por el artista plástico José Rocha. Simulan el ego. Tras unos minutos en los que ambas se desplazan ágilmente de lado a lado, rodando a ras de suelo con movimientos reptilianos, atrapan a una de las protagonistas que, junto con las otras bailarinas, acaba cautiva mientras que “las egas” tejen sobre el grupo una red que las envuelve y atrapa.

Poco a poco, las bailarinas cautivas, vestidas íntegramente de blanco y con maquillaje y pintura en sus cuerpos del mismo color, van reviviendo y logran desenredarse y librarse de la maraña de hilos que les cubre. Desde ese momento, una sucesión de coreografías de la joven y talentosa Agustina Suárez Adrover, con distintos ritmos y estilos (recorriendo movimientos de diferente naturaleza: unos que recuerdan la danza africana, otros al folclor mexicano…) en una combinación ganadora con la complicidad de la excelente composición musical de Gastón Artigas, mantienen la tensión de la trama de Humedal hasta el último minuto.

Oscar López está a cargo de un impecable trabajo de iluminación y ambientación, que crea unas atmósferas que enmarcan los movimientos, sonidos y diferentes situaciones por las que transita Humedal durante los 45 minutos que dura la representación.

Humedal se estrenó el pasado 23 de Julio y por parte de miembros de la sociedad Cancunense, mujeres, hombres, adolescentes, coincidían en la calidad de la pieza la experiencia y las emociones que sin pensarlo se movieron.

No es habitual poder ver danza contemporánea en Cancún. Para algunos, el estreno de Humedal ha significado la oportunidad de poder disfrutar por primera vez este tipo de expresión artística. Humedal en Cancún, es imperdible, te recomiendo separar espacio de vida para poder sentir la experiencia y conocer la amplitud de un espectáculo de danza contemporánea hecha en nuestro estado.

Comentarios : La cuota de recuperación pude ser a través de https://danxica.com/tienda/

O en taquilla 1 hora antes del evento

Lo más leído

skeleton





skeleton