25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan proyecto para ver humedales vía satélite

Toman medidas de conservación para no afectar los ecosistemas terrestres y acuáticos.

En los humedales se aplica un proyecto piloto. (Israel Leal/SIPSE)
En los humedales se aplica un proyecto piloto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan proyecto para ver humedales vía satéliteCompartir en Twiiter Alistan proyecto para ver humedales vía satélite

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en México, vía satelital será posible identificar la mancha de humedales que sobreviven a través del uso del modelo de percepción remota, siendo Puerto Morelos uno de los cinco sitios en el que se aplica el proyecto piloto. 

También estará la Laguna de Términos, en Campeche; Los Pantanos de Centla, en Tabasco; Marismas Nacionales, en Nayarit y Sinaloa, y el humedal continental en Cuatro Ciénegas, en Coahuila, según el estudio justificativo del proyecto que es encabezado por un equipo de especialistas de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) desde principios de febrero. 

Método

Los primeros resultados del estudio denominado “Aplicación de método de percepción remota”, que verifica vía satelital la cobertura actual del humedal de Puerto Morelos, sus patrones de cambio y el nivel de captura de emisiones de carbono, saldrán a la luz pública hasta noviembre.

Tecnología

En este caso, Berenice Vázquez Baldera, bióloga y analista en percepción remota de la institución, indicó que este mecanismo tecnológico ayudará a conocer las características de algún sitio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios