Hunden en la cárcel de Cancún a padrastro violador; su pareja lo defendió

La mujer intentó hacer creer al juez que la niña mintió respecto a la violación que sufrió.

|
Los hechos se registraron en septiembre del 2017 cuando el sujeto se quedó solo con la niña, lo que aprovechó para cometer la violación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Juan José N, de recibió una condena de 40 años de prisión por el delito de violación en agravio de su hijastra, el falló fue la tarde de ayer en la Centro de Justicia Penal, donde estuvo presente los familiares de la menor.

Un juez oral encontró culpable al imputado y a pesar que su pareja sentimental lo defendió, el impartidor de justicia dictó una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado miércoles 4 de los corrientes fue realizada la última audiencia oral contra Juan José N, de 25 años, donde desahogaron las últimas pruebas tanto de la Fiscalía como de la defensa del imputado.

Los fiscales del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) sustentaron con pruebas científicas y documentales la responsabilidad del imputado.

Incluso la pareja sentimental del sentenciado y mamá de la víctima trató ante el juez de justificar al inculpado, al señalar que era mentira que la había violado, según las autoridades ministeriales.

La individualización de pena se llevó a cabo la tarde de ayer en el edificio de juicios orales, ubicado sobre la avenida Nichupté y en la Región 510.

El juez oral dictó, en la carpeta administrativa 31/2019, una sentencia de 40 años de prisión en contra de Juan José N por el delito de violación en agravio de su hijastra de cinco años.

La Fiscalía había solicitado la pena máxima que son 50 años por este delito y cuando son menores de edad, pero el juez solo le dio 40 años de prisión. También le fijaron una multa de 188 mil 725 pesos que deberá pagar como reparación del daño.

Los hechos se registraron en septiembre del 2017 cuando el sujeto se quedó solo con la niña, lo que aprovechó para cometer la violación.

Los abuelos de la menor fueron los que se dieron cuenta de la agresión sexual contra su nieta, por lo que acudieron a la Fiscalía de Delitos Sexuales para interponer la denuncia penal correspondiente contra la pareja sentimental de la mamá de la niña.

Lo más leído

skeleton





skeleton