22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Sumergen obra el 'Entendimiento' en Punta Nizuc

Se ubica en la zona donde se realiza el paseo de Jungle Tour.

Se realizó el hundimiento y fijación el pasado sábado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se realizó el hundimiento y fijación el pasado sábado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sumergen obra el 'Entendimiento' en Punta NizucCompartir en Twiiter Sumergen obra el 'Entendimiento' en Punta Nizuc

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El hundimiento y fijación en el lecho marino de la escultura “Entendimiento” duró 14 horas y es la primera obra de siete piezas en Punta Nizuc, en la zona de paseo de Jungle Tour.

“Iniciamos el trabajo el pasado sábado a las cuatro de la mañana y concluimos hasta las cinco de la tarde, fue una jornada extenuante, pero gratificante porque permitirá un descanso al arrecife”, comentó Roberto Díaz Abraham, presidente del Consejo del MUSA. 

Dentro del Parque Marino Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc se ubica el Museo Subacuático de Arte (MUSA), donde se concentran 500 esculturas divididas en los salones “Manchones”, zona del arrecife conocido con el mismo nombre; el segundo se ubica en el arrecife Nizuc, dentro de dicha zona en Punta Nizuc ya hay otra escultura, pero esta es la primera para Jungle Tour.

También te puede interesar: Exhiben la nueva pieza del Museo Subacuático de Cancún

En la instalación de la escultura participaron elementos de la Capitanía de Puerto, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la marina Aqua World, además de la empresa Tecnocargas responsable de la transportación de la obra del taller al Museo Maya para su exhibición antes del hundimiento y de ahí a Punta Nizuc.

La colocación se hizo a dos metros de profundidad para que las personas puedan practicar snorkel, frente al hotel Club Mediterrane.

“Próximamente hundiremos dos obras más, y en el taller se sigue trabajando para más obras”, dijo Díaz Abraham.

“La zona elegida para el hundimiento de la obra enriquece la zona donde se realiza el paseo de Jungle Tour en Punta Nizuc”, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

Entre 800 y mil personas realizan cada día el paseo de Jungle Tour, actividad que lleva 30 años de practicarse y es de las 10 principales actividades acuáticas que buscan los turistas.

Dicha actividad es realizada por 10 operadores con un costo de 79 dólares por persona y un descuento de 50% para quintanarroenses al presentar la credencial de elector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios