Detectan cinco puntos de riesgo en la vía Tulum- Puerto Aventuras

Autoridades de los tres órdenes de gobierno harán un recorrido por los puntos.

|
Colocarán una tela llamada geotextil, con la que se forrará el material triturado.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 17 de septiembre se restablecerá al 100% el tramo carretero Cancún- Playa del Carmen, anunció el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Francisco Elizondo Garrido en conferencia de prensa, labor en la que se invertirán 10 millones de pesos.

“Los trabajos consistirán en rellenar el área de 30 por 20 metros aproximadamente, colocando una tela llamada geotextil, con la que se forrará el material triturado de cierta graduación, a una profundidad de cuatro metros que permitirá el flujo del agua normal de los dos cenotes que se encuentran en la zona; arriba irá una capa de terracería y luego el pavimento con el soporte apropiado para el número de vehículos que pasan por la carretera”, dijo.

Destacó que las carreteras del Estado, incluyendo el tramo afectado por el hundimiento son seguros.

También te puede interesar: Cierran la circulación en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos

Trabajo garantizado 

Con estos trabajos, dijo se garantiza el correcto funcionamiento de la arteria federal que tiene un flujo diario de 30 mil vehículos.

Para determinar la inversión y los trabajos que iniciaron el miércoles, la delegación realizó varios estudios técnicos explicó Ernesto Cepeda Aldape, director de infraestructura dela SCT regional.

“Los factores que incidieron en el colapso fue el paso del tiempo de más de 18 años y el flujo de agua de dos cenotes que se encuentra a 250 y 240 metros de distancia respectivamente de la carretera como determinaron los estudios de topografía, geofísica, georadar, geotécnica.

Ambos funcionarios adelantaron que en breve iniciaran un análisis preventivo en cinco puntos carreteros entre Tulum y Puerto Aventuras para identificar y prevenir futuros socavones.

Cinco zonas 

“Tenemos cinco puntos detectados, dos en la entrada y salida de Tulum hasta Puerto Aventura, zonas de cenotes, que durante su construcción hubo algunas observaciones y aunque en el mantenimiento no se ha detectado nada raro se harán como medida de prevención”, indicó.

Los tramos identificados son en el kilómetros 227+500 en la entrada de Tulum, el 237+500 que es la entrada de la zona urbana de Tulum, el kilómetro 240 + 241 que es una de cenotes, 248+380 en Chemuyil y 269+500 de Puerto Aventuras.

Precisaron que esta semana se hará un recorrido en los puntos, donde se harán mediciones y posteriormente se determinaran los presupuestos para los estudios y determinar si es o no necesario hacer trabajos para reforzar los puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton