Evaluación del tramo hundido en la carretera a Playa del Carmen, hasta el lunes

En lo que resta del fin de semana la circulación en la zona será desviada al carril que va de sur a norte.

|
(Cortesía)
(Cortesía)

Playa del Carmen.- El tramo carretero entre Playa del Carmen y Tulum que se hundió esta tarde permanecerá cerrado durante lo que resta del fin de semana, debido a que los estudios para evaluar los daños e iniciar con la reparación, se realizarán a partir del lunes.

Autoridades municipales, estatales y federales recorrieron la zona para hacer una revisión preliminar de los daños. Estimaron que hay una posibilidad de que la caverna se encuentra debajo de la zona hundida abarque todo el ancho de la carretera.

Mientras tanto, la circulación permanecerá habilitada en doble sentido en el carril que va de sur a norte, es decir, de Tulum a Playa del Carmen.

La desviación es en el kilómetro 265, a la altura del balneario Xpu Ha, en donde los vehículos deben transitar aproximadamente 800 metros en el carril de doble sentido.

También te puede interesar: Se vuelve a romper la carretera a Playa del Carmen

El socavón se abrió esta tarde, poco antes de las 13 horas.

A esa hora, elementos de Protección Civil arribaron al kilómetro 265+500 de la carretera 307 Reforma Agraria a Puerto Juárez, en donde, según el reporte que recibieron, se escuchó una explosión.

“Reportaron una explosión grande y se trata de un rompimiento, socavón, debajo de la carretera, se logra ver que cubre alrededor de 50 metros cuadrados, o más”, relata un elemento de Protección Civil mientras documentaba con un video la magnitud del rompimiento.

En agosto de 2015 se reportó un hecho similar, pero en aquella ocasión el hundimiento se registró entre el tramo que va de Playa del Carmen a Puerto Morelos.

 

(Con información de Octavio Martínez/SIPSE)