Reparan socavón y se hunde otro tramo de carretera

Debido a las labores de reconstrucción solo está habilitado un carril de la vía Tulum - Boca Paila.

|
La carretera a Boca Paila está parcialmente cerrada; sólo funciona un carril. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un nuevo hundimiento se presentó ayer temprano sobre la carretera a Boca Paila, a un costado del sitio donde se abrió el socavón el pasado miércoles.  

Se aplicó el cierre parcial de un carril, como medida preventiva por parte de la Dirección de Tránsito Municipal

Macedonio Várguez Góngora, titular de Tránsito, dijo que el operativo se inició de manera inmediata, ya que la vía es muy transitada por las mañanas, con un promedio mínimo de 20 vehículos por minuto.

También te puede interesar: Hundimiento en la carretera a Boca Paila, en reparación

El camino fue reabierto al tráfico la tarde del jueves, luego de que el socavón se rellenó con piedra y una mezcla de piedra más fina, y finalmente sascab, antes de iniciar la colocación del asfalto, que se postergó debido a que a un lado de registró un nuevo hundimiento.

El funcionario dijo que el operativo implementado permite el paso de vehículos en un solo carril; quedó cerrado el carril en el sentido sur a norte, donde se encuentra el hundimiento del suelo.

La medida se aplicó para evitar que ocurra algún percance, dado que la zona también es transitada por autobuses turísticos, cuyo peso significaría un riesgo ante las condiciones de fragilidad que presenta el suelo. 

Con la debida precaución, es posible que el paso de estos autobuses continúe dándose, observó Várguez Góngora.

Prevención de accidentes

Durante el día el tráfico de vehículos se realizó alternadamente entre  los que iban y luego los que venían de regreso al pueblo, a fin de evitar conflictos y accidentes. Esta situación se repetirá los días subsecuentes, hasta que se realice la reparación del tramo, comentó.

No se han dado a conocer las medidas que aplicará la Dirección General de Obras Públicas para este hundimiento, pero se anticipa que será removido el suelo para aplicar las mismas medidas que con el socavón, estimó el director de Tránsito municipal.

Víctor Hugo Aragón Esquivel, director general de Obras Públicas, dijo que se ha tomado en cuenta la situación y se hará una evaluación del suelo para proceder a trabajar en la reparación, pero todavía no hay una fecha. Solo se tendrá que reunir el material para los trabajos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton