Hundimiento de carretera provoca caos en el mes de agosto

El hoyo que se formó en el tramo Cancún-Playa del Carmen provocó que muchos visitantes perdieran su vuelo.

|
Interrumpió durante 12 horas la conexión de destinos y trajo como consecuencia pérdida de vuelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El socavón registrado en un tramo carretero entre Cancún y Playa del Carmen el 27 interrumpió durante 12 horas la conexión de destinos y trajo como consecuencia pérdida de vuelos, abuso en cobro de servicios de taxi, así como retraso y cancelación de atracciones turísticas; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que revisaría solamente la zona afectada.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, elementos policíacos de Tránsito adscritos a Seguridad Pública, llegaron en primera línea a la zona del derrumbe carretero a la altura del hotel Iberostar, seguidos de la Policía Federal, elementos de la Marina y Protección Civil. 

“Ésto nadie lo esperaba, tuvimos algunos retrasos en vuelos, gente que perdió sus vuelos"

Por su parte, el gobernador el estado, Roberto Borge Angulo, afirmó que el socavón se debió a las condiciones del subsuelo y no a una mala calidad de la carretera, y dijo que entre las principales consecuencias que ello ocasionó a la actividad turística está que se registraron retrasos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pero aseguró que ya hay una solución al tráfico vehicular.

“Ésto nadie lo esperaba, tuvimos algunos retrasos en vuelos, gente que perdió sus vuelos; para ello nos coordinamos con las aerolíneas y el aeropuerto para poder reubicarlos”, aseguró.

5  de agosto.- Denuncian estafa por un millón de pesos

Más de 100 personas fueron víctimas de fraude a manos de la financiera Credifácil, por alrededor de un millón de pesos, situación que propició que 30 ciudadanos se instalaran afuera de sus oficinas en avenida Tankah, para un segundo “arresto ciudadano”.

Los quejosos afirman que la empresa, con razón social CF Soluciones México S. de R.L. de C., les hizo pagar entre 10 y 25 mil pesos, correspondiente a 4% del monto del préstamo; desembolso que  hicieron por concepto de “gastos administrativos”.

6 de agosto.- Aprehenden a funcionario federal

La noche del 6 se confirmó la detención del presunto responsable en el sonado caso de doble homicidio, que estremeció a Chetumal en 2013. En un evento realizado en Cancún, el entonces procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, recibió la confirmación de la detención de un secretario de juzgado federal en Chetumal, a quien se le adjudica la supuesta autoría intelectual del doble crimen. El caso ocurrió el 18 de septiembre de 2013, cuando los cuerpos del arquitecto Octavio N, y la maestra Arena del Rocío N, quien se encontraba en estado de gestación, fueron localizados en un camino de terracería, a espaldas de la colonia irregular “El Edén”, al final del fraccionamiento Caribe.

7 de agosto.- Avalan mayoristas la limpieza de playas

Ejecutivos de agencias mayoristas y tour operadores de Estados Unidos y Canadá, descartaron cancelaciones por recale de sargazo y quedaron satisfechos del recorrido de playas que hicieron.

“En reiteradas ocasiones se ha dicho que mientras los turistas observen las acciones de limpieza de playas, da un mensaje positivo del destino, y los integrantes del Advisory Board, señalaron que cuando las personas ven que hay interés por retirar el sargazo de los arenales, hay confianza”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

13 de agosto.- Deja 13 heridos riña en la cárcel

Una riña entre los internos del centro penitenciario de la Región 99 dejó 13 lesionados que fueron trasladados al Hospital General de Cancún, dos de ellos reportados graves.

Fue aproximadamente a las 14 horas del día 9, cuando tres reos ubicados en la zona “S” agredieron al dirigente de dicha área, dejándolo herido; al intentar sacarlo del Cereso para trasladarlo a un nosocomio, inició una riña generalizada, explicó Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo (SESP).

Dicha situación llevó a realizar ajustes en la cárcel, como restringir los horarios de visita y la cantidad de personas que ingresan.

20 de agosto.- Tiene Q. Roo una super recicladora

La planta recicladora más grande del país, única en su tipo en Latinoamérica, reciclará mil 200 toneladas de desechos diarios, con lo que se inició el camino hacia la generación de basura cero, es decir, transformar todo el desperdicio en materia prima para otras industrias.

La empresa TRS Pimsa, Waste Management, visualizó el proyecto Planta 3, Líneas de separación de Residuos Sólidos Urbanos, desde hace más de tres años y ahora es una realidad, para ello invirtieron 11 millones de dólares, informó Diego García Coudurier, presidente del Consejo Administrativo de la compañía.

31 de agosto. -Hallan bolsas con  restos humanos

El hallazgo de tres bolsas con huesos humanos alertó a las corporaciones policíacas; en el lugar fue localizada cinta adhesiva. Se cree que podría ser alguna persona que fue ejecutada y tirada en el camino que va rumbo a la Laguna Manatí.

A las 9:30 horas, el número de emergencias 066 recibió el reporte de un hallazgo de restos óseos a unos 100 metros dentro del manglar del camino que va a dicha laguna y a un kilómetro aproximadamente del Arco Vial. En primera instancia se había informado a la policía la localización de dos cadáveres; sin embargo, resultó ser solamente uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton