24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se hunde embarcación con siete turistas a bordo

Los tripulantes pertenecían a un equipo de buceo; el accidente ocurrió frente al club de playa Palancar.

Una embarcación con turistas se hundió ayer en las aguas de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Una embarcación con turistas se hundió ayer en las aguas de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Se hunde embarcación con siete turistas a bordoCompartir en Twiiter Se hunde embarcación con siete turistas a bordo

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una lancha con siete personas a bordo, todos turistas extranjeros que visitan Cozumel para bucear, se fue a pique a 400 metros frente al club de playa Palancar, al sur de la isla. 

Algunos ocupantes de la lancha nadaron a la orilla y otros fueron rescatados por embarcaciones que pasaba por el sitio, todos resultaron ilesos.

Fue alrededor de las 15:30 horas que corrió el rumor de que a unos 23 kilómetros del centro de la ciudad una embarcación con varias turistas se había hundido e inicialmente se hablaba de víctimas.

También te puede interesar: Encalla embarcación de la Marina en la Bahía de Chetumal

En el lugar de los hechos se observó una embarcación que terminaba de hundirse, mientras personal de la Secretaría de Marina Armada de México a bordo de otro navío vigilaba el área.

Se trataba de una lancha de aproximadamente 50 pies de longitud con el nombre “Zeus”; parte de la tripulación negó rotundamente que hubiera personas a bordo, mientras que los turistas que llegaron hasta la playa nadando agradecían a los marineros su apoyo.

Agradecidos con la tripulación

Rachel Yaseen, de Arizona, una de las turistas, agradeció a la tripulación y ponderó los infructuosos esfuerzos que hicieron para evitar que la lancha se hundiera.

Por su parte, Rene Hagen, de Dinamarca, se manifestó en el mismo tenor y dijo que nadie resultó herido gracias a los miembros de la tripulación, con quienes han estado buceando en los últimos cinco días.

Entrada la tarde, la Capitanía de Puerto todavía no tomaba conocimiento del incidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios