Anuncian obras en avenida Benito Juárez en Chetumal

Realizarán reencarpetamiento y será necesario rellenar algunas partes para resarcir hundimientos.

|
En enero comenzarán los trabajos en avenida Benito Juárez. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco estima que en las primeras semanas de enero arranquen las obras de atención de la avenida Benito Juárez, que tendrá una inversión de 15 millones de pesos.

Jorge Aguilar Cheluja, secretario general de la comuna, informó que el Ayuntamiento está en el proceso de licitación para la atención de la zona, que aparte de realizar un reencarpetamiento, será necesario rellenar algunas partes para resarcir los hundimientos.

También te puede interesar: Reactivación de avenida De los Héroes, en espera hasta el 2016

“Ya tenemos en puerta estos 15 millones de pesos, pues estamos en los últimos trámites con la Secretaría de Hacienda y a su vez estamos en el proceso de licitación para publicarla apenas tengamos el dinero en la cuenta bancaria, que también ya tiene la Federación”, comentó.

Indicó que la atención será del tramo que va de la calle Lázaro Cárdenas hasta la Álvaro Obregón, por ser la zona más dañada, pues en cada esquina es visible una parte hundida, que es resultado de las corrientes de agua subterráneas, según estudios aplicados por la propia Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Recursos

Aguilar Cheluja recordó que el recurso es un excedente de una bolsa que tuvo la Secretaría de Hacienda en el 2014, que proviene de proyectos que no se ejecutaron a nivel nacional.

Los recursos que han logrado hasta el momento como este, es adicional a lo que obtendrá del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que son mil 400 millones de pesos.

Por otra parte, dijo que el municipio recibirá de 14 a 18 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal Social (FIMS), recurso que servirá para vivienda, vialidades y ampliación de red eléctrica, estufas ecológicas, entre otros rubros, pero este será específico para zonas de alta marginación marcadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

“Son de 14 a 18 millones de pesos que pueden ser utilizados en zonas de alta marginación, entonces con este recurso atenderemos a las comunidades rurales en su mayoría, pero también a las colonias pobres”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton