Hundimientos y socavones ponen en peligro a camiones de Chetumal

Ayer martes un volquete se hundió en un socavón en la Plazoleta "Ricardo Cerratto".

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los hundimientos y socavones sobre el Bulevar Bahía ponen en riesgo no solo a particulares sino camiones de las propias autoridades municipales de Othón P. Blanco. Ayer por la mañana, la parte trasera de un volquete se hundió en la Plazoleta “Ricardo Ceratto”, mientras descargaba piedras para rellenar los socavones del sitio.

En el lugar se observó un volquete cargado de piedras, que durante las maniobras del conductor, al echarse de reversa para depositar su pesada carga, la parte derecha trasera de la unidad sucumbió ante los hundimientos y socavones en la banqueta del lugar.

Para rescatar el volquete, los trabajadores terminaron de vaciar las piedras de la caja con la ayuda de las herramientas con las que contaban, además de encadenar la unidad a una camioneta de tres toneladas, para que sea remolcada.

Josué Ramírez Ramírez, encargado de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dijo que los trabajos que se realizan son para rehabilitar áreas públicas y rellenar los huecos y socavones a lo largo del Bulevar Bahía.

Pero, el funcionario municipal dijo desconocer la cantidad de metros cuadrados que presentan hundimientos.

“Como esa parte no me compete directamente, yo desconozco esa información, solo estamos aprovechando para atenderlo”.

Piden apoyo para remediar los hundimientos

Indicó que para tratar de remediar los hundimientos en el Bulevar Bahía, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) estatal.

Agregó que en la Plazoleta “Ricardo Ceratto” se efectúan trabajos de pintura, colocación de luminarias y relleno de los hundimientos y socavones. Según algunos integrantes del cabildo, la únicamente intención es tapizar la ciudad de colores partidistas.

Recientemente, la regidora Cinthya Millán Estrella, enfatizó que volver a pintar parques y espacios públicos, además de ser un derroche de recursos, Otoniel Segovia Martínez efectúa proselitismo, porque pinta con color guinda y blanco, en clara alusión al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Enfatizó que la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Quintana Roo es muy clara al prohibir que los gobiernos estatales o municipales pinten obras, edificios o mobiliario urbano con colores partidistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton