Sumergirán el 'Entendimiento' al Museo Subacuático de Arte

La obra, de 16 piezas, estará en exhibición en el Museo Maya de Cancún antes de ser hundida.

|
La obra consta de 16 piezas que serán sumergidas este mes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Entendimiento” es parte de las 16 esculturas que sumergirán este mes en el Museo Subacuático de Arte (MUSA) en el área de Jungle Tour que requiere atención.

En siete años han sumergido 500 esculturas en los salones Manchones, 475 y Nizuc, 25; dentro del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc y hay espacio para 846 más.

“Tenemos 16 obras terminadas que presentaremos en breve, pero ahora planeamos sumergir este mes la nueva obra de Eliezer Amado Gil, “Entendimiento”, que consta de siete piezas, son seis personas y una flama que los ilumina”, señaló Roberto Díaz Abraham presidente del Consejo Administrativo de MUSA.

También te puede interesar: Museo Subacuático de Cancún capta el interés de televisoras

Además de “Entendimiento” están en lista de espera “Zoe” y “Bendición” está última es la obra que se presentó en el Tianguis Turístico de México, celebrado en Cancún en mayo 2014.

“Agradezco a la Secretaria de Educación y Cultura (SeyC) su apoyo para hundir la pieza, que habla sobre Cancún, que surge cuando llegue y observe la sociedad, es la capacidad humana del entendimiento, de la acción inteligente y la reunión de ideas para lograr la sociedad en la que vivimos”, dijo el artista plástico,- Amado Gil.

La parte central es una mesa, sobre ella una piedra y alrededor seis personas, que ocupan un espacio que tendrá vida una vez que repose en el fondo del mar.

Conservación en el arte

“Me da gusto que sigue adelante el proyecto que contribuye a la conservación con la participación del arte; creemos que esto es un plan a seguir en el que se contempla no sólo hacer piezas, sino que su forma debe resistir huracanes, alojar especies y sobre todo tener un mensaje”, comentó

Las piezas autorizadas son mil 346 para ser ubicadas en 12 galerías acuáticas, pero se puede solicitar una cantidad mayor siempre y cuando haya in respaldo de resultados.  

“Agradezco la invitación para participar, en una plática expuso el tema de MUSA y decidimos ser parte porque no es sólo arte, ecología sino también turismo, actividad de las que Cancún es líder en Latinoamérica, porque no es sólo arena, sol y mar, por lo que apoyamos con 300 mil pesos para hundir “Entendimiento”, primera de dos fases que acordamos”, explicó Alberto Alonso Ovando, secretario de la SeyC.

Independientemente del componente turístico igual se invita a los residentes a visitar MUSA, la marina Aqua Worl realiza paseos para estudiantes de escuelas públicas.  

La pieza “entendimiento” estará en exhibición en el Museo Maya de Cancún mientras espera ser hundida.

Lo más leído

skeleton





skeleton