Huracán Delta: CFE reinicia servicio en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

La Comisión informa que 266 mil usuarios de servicio eléctrico fueron afectados por el paso del Huracán Delta en la Península de Yucatán.

|
El huracán Delta interrumpió el servicio eléctrico en el 33% de los usuarios de la CFE. Las reparaciones ya están en marcha. Foto: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal de Electricidad inició antes de las 11:00 horas el restablecimiento del servicio eléctrico en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y otras zonas de Quintana Roo y Yucatán afectadas por el paso del huracán Delta en Quintana Roo.

Unos 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencia permitirán la reconexión de 266 mil usuarios afectados, que representan el 33% del total de usuarios en la región. 

Mediante un comunicado, la empresa del Estado dirigida por Manuel Bartlet Díaz, informó también que dos Centros de Operación Estratégicos están operando para mitigar las afectaciones. Uno se localiza en Cancún y otro en Mérida. 

En las acciones para el restablecimiento del servicio eléctrico participan el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos. 

Delta todavía produce fuertes rachas de viento en Cancún

Según la información de la CONAGUA, entre las 08:45 horas y 10:45 horas en Cancún se registraron rachas de viento de 42.1 km/h; en Kantuniklin, de 62.2 km/h.

El huracán Delta se localizó a las 10:00 horas en tierra, aproximadamente a 30 km al sureste de Río Lagartos, Yucatán, y a 105 km de Cabo Catoche, Quintana Roo. Este fenómeno hidrometeorológico continúa generando lluvias torrenciales al norte de  la entidad y vientos fuertes en la porción oriental del vecino estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton