Huracán Delta: Emite Gobernador Alerta Naranja para Cancún y Zona Norte

Los datos actualizados permiten pronosticar que el huracán Delta impactará en Puerto Morelos, al sur de Cancún.

|
Hucarán Delta desde el satélite. Foto: Servicio Meteorológico Nacional.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador Carlos Joaquín emitió la Alerta Naranja: Peligro Alto para los municipios de la zona norte de Quintana Roo: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. También, activó la Alerta Amarilla para Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos y la Alerta Azul para Othón P. Blanco y Bacalar.

Actualmente, Delta es un peligroso huracán 2. Según el reporte más actualizado, el impactará en Quintana Roo como categoría 4 y lo hará entre Puerto Morelos y Cancún . Se localiza a 600 kilómetros al este-sureste de Cozumel y 710 kilómetros al sureste de este destino. La zona de prevención por vientos de huracán se ha extendido de Dzilam de Bravo a Progreso, en Yucatán; y de Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

Trayectoria Huratán Delta. Foto: Servicio Meteorológico Nacional.

Joaquín ha ordenado la evacuación de Puerto Morelos y la isla de Holbox. También, decretó la Ley Seca para los municipios en Alerta Amarilla. 

El mandatario recomendó a la población permanecer en casa a partir de las 19 horas. Las actividades no esenciales serán suspendidas a partir de las 13:00 horas. En tanto, las esenciales serán suspendidas a las 17:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton