La Riviera Maya mantiene ‘a salvo’ la temporada alta

Debido a que el huracán ‘Earl’ no impactará la zona norte de Q. Roo, los hoteleros mantienen buena ocupación.

|
El huracán 'Earl' no afectará a la Riviera Maya, por lo cual la ocupación hotelera no se ha visto mermada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El fenómeno meteorológico ‘Earl’ dio tregua a la Riviera Maya, zona que no impactará de manera directa, lo que favoreció a que la temporada de verano mantenga las ocupaciones por encima del 90% y con todos los servicios en acción.

“Por lo pronto hemos tenido la fortuna de que la tormenta tropical no llegue a nuestro destino; afortunadamente seguimos llenos, vamos a tener al menos lo que resta de la semana llenos en algunos hoteles y una ocupación encima del 90%, como ocurrió el fin de semana pasado”, dijo Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Hoteleros revisan protocolos ante posible tormenta tropical

Por su parte el Capitán de Puerto, David Galeana García, informó que mantienen contacto con Protección Civil del Estado y del municipio para activar algún mecanismo preventivo en caso de efectos importantes que tenga Earl en Riviera Maya, pero hasta ahora solo han emitido boletines informativos para los prestadores de servicios.

Las actividades del turismo náutico se llevan a cabo con total normalidad, pues aunque hay rachas de viento que alcanzan los 35 kilómetros por hora, el clima en general es generoso para el turismo de playas.

De acuerdo con los reportes meteorológicos se prevé que Earl traiga efectos remanentes para la zona central del Estado, por lo que no se descartan lluvias de regulares a fuertes este jueves, pero las probabilidades de que el fin de semana sea soleado son altas, calculó el meteorólogo, Antonio Morales Ocaña.

Diversión garantizada

Paredes Mendoza consideró que en caso de que haya lluvias que limiten las actividades de playa, varios hoteles tienen diversas actividades previstas, tanto al interior como al exterior de sus instalaciones, para ofrecer a los vacacionistas.

“Aún en condiciones con lluvia tenemos actividades y atractivos en todo el corredor de la Riviera Maya que pueden aprovechar los turistas, desde los parques, los ríos subterráneos y cenotes, los sitios arqueológicos”, agregó.

Morales Ocaña hizo un llamado a la población y prestadores de servicios turísticos para que se mantengan informados y prevenidos en esta temporada de huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton