Huracán "Ian" evoluciona a categoría 2; mantiene su trayectoria a Cuba

Se pronostica que "Ian" llegue a Cuba como huracán de categoría 3 y que alcance fuerza de un ciclón de categoría 4 .

|
(Foto: Zoom Earth)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El huracán "Ian" ha evolucionado a categoría dos, cuenta con vientos de hasta 155 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte más reciente de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). 

Se pronostica que "Ian" impacte Cuba como huracán de categoría tres y luego alcance fuerza de un ciclón de categoría cuatro, con vientos máximos de hasta 225 kilómetros por hora (140 millas por hora) sobre las aguas cálidas del Golfo de México para después impactar Florida.

Con base en Conagua, el huracán se ubica a 250 km al sureste de la costa occidental de Cuba y a 380 km al este de Cozumel. 

Cancelan clases en Playa del Carmen por huracán "Ian" 

La Universidad de Quintana Roo anunció a través de sus redes sociales que las clases para el turno vespertino están canceladas y solicitó al alumnado del turno matutino continuar informados sobre el rumbo del huracán "Ian". 

"A todo la comunidad estudiantil del Campus Playa del Carmen, se les informa que el día de hoy 26 de septiembre, se suspenden clases del turno vespertino. A los estudiantes del turno matutino, se les pide estar atentos a los avisos que se darán, en función de las condiciones climáticas", se lee en el texto. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton