21 de Septiembre de 2018

¡Ojo! Cinta adhesiva en ventanas ante huracanes es muy peligrosa

Expertos buscan eliminar el mito de que es bueno para evitar accidentes.

La colocación de la cinta adhesiva en las ventanas puede provocar que los vidrios se rompan en fragmentos más grandes. (Contexto/Internet)
La colocación de la cinta adhesiva en las ventanas puede provocar que los vidrios se rompan en fragmentos más grandes. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Ojo! Cinta adhesiva en ventanas ante huracanes es muy peligrosaCompartir en Twiiter ¡Ojo! Cinta adhesiva en ventanas ante huracanes es muy peligrosa

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La costumbre generalizada de colocar cinta adhesiva ancha en las ventanas durante los huracanes es en realidad un mito contraproducente porque incrementa el riesgos de lesiones graves, advirtieron especialistas estadounidenses, informa el portal 'Zona Franca'.

“Nuestro objetivo es eliminar este mito”, precisó el director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read.

“No protege sus ventanas. En el mejor de los casos, es un inconveniente. En el peor, algunas personas tienen la ilusión de que están seguras … y la gente puede resultar severamente lesionada”.

También te puede interesar: Terremoto del 85 y huracán Gilberto dejaron huella en los mexicanos 

Uso de tablas 

Las personas que viven en zonas propensas a huracanes deben en cambio utilizar mecanismos ya probados, como la instalación de contraventanas o tablas fijas delante de las ventanas, así como vidrios resistentes a impactos, aconsejó Read.

La colocación de la cinta adhesiva en las ventanas puede provocar que los vidrios se rompan en fragmentos más grandes y más fatales cuando el viento irrumpe en una casa, advirtió Leslie Chapman-Henderson, presidenta y directora del grupo independiente Alianza Federal para Casas Seguras dedicado a la salvaguarda de las familias y al refuerzo de viviendas. “Esos fragmentos pueden ser más grandes porque son mantenidos unidos”, dijo Chapman-Henderson. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios