23 de Noviembre de 2017

Quintana Roo

Sectores escolar y laboral rechazan cambio de huso horario

Los diputados de la XV legislatura deben de tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Los estudiantes serían afectados con un nuevo cambio de horario. (Redacción)
Los estudiantes serían afectados con un nuevo cambio de horario. (Redacción)
Compartir en Facebook Sectores escolar y laboral rechazan cambio de huso horarioCompartir en Twiiter Sectores escolar y laboral rechazan cambio de huso horario

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo y el gremio de la Confederación de Trabajadores de México del estado (CTM) señalaron que no es viable cambiar nuevamente el huso horario en el estado para compaginarlo con el centro del país porque a dos años de adecuarse al que se tiene los alumnos y trabajadores serían los más afectados.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Raúl Lara Quijano, resaltó que realizar un cambio de horario nuevamente como desean los diputados locales de la XV legislatura, deben de tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía porque nuevamente serían rehenes de las decisiones de un solo sector.

También te puede interesar: Populista revertir huso horario: Carlos Joaquín

“Los legisladores no toman en cuenta a los padres de familia que también son trabajadores, porque hace dos años cuando se dio el cambio de huso horario actual, las familias y los empleados estaban inconformes, pero no los tomaron en cuenta y aceptaron las decisiones de la anterior legislatura y del sector empresarial”.

Jesús López Mateos, secretario de organización de la Confederación de Trabajadores de México, delegación Quintana Roo, resaltó que no hay razones para cambiar el huso horario, comentó que es una propuesta con tintes políticos y no con beneficios a la sociedad en general.

Recordó que hace dos años, cuando se dio el cambio de horario, muchos trabajadores pidieron a sus delegados se les adecuaran sus horas de trabajo debido a que sus hijos ya no podían llegar solos a la escuela, porque salían de sus casas cuando aún no amanecía y en caso de autorizar estos cambios, los empleados tendrían que hacer nuevamente ajustes con sus empleos.

La XV Legislatura propuso exhortar a la Cámara de Diputados realice las reformas necesarias para revertir el huso horario y solicitaron al Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, realice un estudio, análisis y evaluación del impacto económico con diversas dependencias.

En donde analizarán el Producto Interno Bruto del estado (PIB), la derrama económica, la ocupación hotelera, la interconectividad aérea, el consumo de energía por sectores. Los legisladores consideran que la modificación del huso horario no ha traído los beneficios esperados a partir de su implementación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios