“I Want My Business Back” busca crear conciencia en los emprendedores

La campaña Iwantmybusinessback.com pretende evitar que nuevos empresarios se vean en una situación complicada.

|
Esta iniciativa es un reclamo que busca la unión de emprendedores a través de un espacio conjunto, internet. (Foto: PxHere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Quiero recuperar mi negocio o “I Want My Business Back”, es una iniciativa que a través de internet busca crear conciencia a fin de que las grandes corporaciones tomen las medidas internas necesarias para evitar conductas que deriven en la apropiación indebida de la ideas o nuevos negocios del talento emprendedor.

José Antonio Del Valle, emprendedor mexicano y fundador de GO GABA, decidió lanzar la campaña “Iwantmybusinessback.com” en la web y redes sociales con el hashtag #iwantmybusinessback, lo anterior con el objetivo de recibir  ideas, consejos, experiencias y opiniones de emprendedores y público en general sobre cómo recuperarse de una desafortunada serie de eventos, atribuidos a The Coca-Cola Company, que lo llevó a perder su negocio.

La campaña Iwantmybusinessback.com pretende alzar la voz para evitar que nuevos empresarios y emprendedores se vean en una situación similar. Por lo que a través de la plataforma Iwantmybusinessback.com se recibirán consejos sobre cómo levantarse de tropiezos generados por terceros que los pueden llevar a una crisis empresarial o hasta perder su negocio.

Esta  iniciativa es un reclamo que busca la unión de emprendedores a través de un espacio conjunto, internet,  para impedir malas prácticas de negocio por parte de grandes empresas, contrarias a sus códigos de ética, y que incluso pueden resultar ilegales. Existen muchas empresas que afirman siempre hacer lo correcto y llevar a cabo cosas extraordinarias pero en la práctica comercial y en los hecho hacen lo contrario.

Quiero recuperar mi negocio o Iwantmybusinessback.com pretende prevenir a otros para que no les suceda lo mismo que a José Antonio Del Valle, quien desde 2008 desarrolló una bebida refrescante a base de ácido gamma-aminobutírico (GABA), que se dice, contribuye al desempeño y claridad mental. La comercialización de dicha bebida inició en México y países europeos selectos, lo que le permitió realizar investigaciones de mercado y atraer inversiones iniciales.

En 2017, después de nueve años de trabajo en la renovación del producto y la marca, José Antonio del Valle realizó un acuerdo comercial con The Coca-Cola Company. El acuerdo celebrado entre ambas partes, consistía en que dicha refresquera mundial y sus partes relacionadas y subsidiarias, no participarían en otro proyecto que implicara la producción, distribución o venta de una bebida similar a GO GABA, durante al menos 30 meses después de que terminara el periodo inicial de exclusividad, o que incluyera GABA como ingrediente principal.

Sin embargo, antes de que se cumpliera medio año de la firma del acuerdo, Coca-Cola lanzó FANTA GABA en Japón, por lo que el acuerdo de exclusividad y no competencia se violó en su totalidad.

A pesar de que la empresa afirma respetar sus lineamientos y asevera que “Nuestro código siempre está a su disposición como guía para proteger nuestra reputación y actuar conforme a nuestro valores", en el caso de GO GABA, no lo llevó a cabo y expuso su falta de compromiso y responsabilidad.

José Antonio Del Valle está convencido que al exponer su historia otros se sentirán identificados, pues asegura que al crear una comunidad pueden apoyarse y aprender sobre negocios al mismo tiempo; "Estoy convencido de que hay muchas personas que experimentan problemas similares mientras siguen sus sueños. Personas que nunca lograron cumplir su sueño, o lo perdieron en algún lugar por diferentes motivos."

Ante este tipo de acciones ventajosas, Quiero recuperar mi negocio o Iwantmybusinessback.com es la forma de decir ¡YA BASTA! y hacer un llamado para que todos aquellos que estén en contra de estos abusos se sumen y contribuyan a generar una economía más justa para todos y no solo para unos cuantos.

Todos están invitados a compartir sus ideas, consejos, experiencias y opiniones en las redes sociales y en http://www.iwantmybusinessback.com

Lo más leído

skeleton





skeleton