Se ‘gradúan’ 800 personas en cursos para autoemplearse

Las personas beneficiadas aprendieron oficios como gastronomía, bordado, masajes, repostería, entre otros.

|
Gastronomía, bordado con listón, elaboración de sandalias, repostería, belleza y masaje son algunos de los cursos del ICAT. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Unas 800 personas se han visto beneficiados con cursos para mejorar su economía mediante el auto empleo, que se llevaron a cabo fuera de la cabecera municipal, afirma la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Tulum, Yazmín Aguilar Villegas. 

Un total de 51 cursos que el ICAT ofreció en verano (los meses de julio y agosto) se realizaron en diferentes poblados como Akumal, Cobá, Chemuyil, y en la cabecera municipal, todos completamente gratuitos.

También te puede interesar: Impartirán 23 carreras universitarias en la CROC

Gastronomía, bordado con listón, elaboración de sandalias, repostería, belleza y masaje. Y al mismo tiempo se capacitó a más de 70 elementos de la Policía, Tránsito y Bomberos en inglés a fin de que puedan dar un mejor servicio al visitante.

Este es el primer año que se realiza un  programa con estas características,  creado y supervisado por las autoridades, de manera directa por la directora general  del ICAT, Alondra Herrera Pavón, y la respuesta fue amplia con el mayor número de participantes que se ha dado.

A todos ellos se les entregaron reconocimientos que avalan que con los conocimientos adquiridos pueden trabajar en estas actividades en algún centro de trabajo, o bien obtener  dinero extra por su cuenta, en caso de instalar un negocio para aplicar lo aprendido.

Cursos del programa Hábitat

Por otra parte, con el programa Hábitat se emprenden más de 33 cursos gratuitos, muchos de ellos en el Centro de Desarrollo Comunitario, particularmente los que están dirigidos a oficios como la herrería, carpintería, mecánica, reparación de aires acondicionados. 

Los demás cursos son impartidos en las instalaciones del ICAT, los tradicionales son: repostería, masajes, belleza.

El sector turístico, dijo, tiene una fuerte demanda en gastronomía y masajes, además del idioma inglés, sin embargo, también hay demanda de otros oficios, particularmente las mujeres jefas de familia algunas, que buscan obtener ingresos adicionales para la manutención de los hijos en edad escolar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton