17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Capacitan a 24 mil trabajadores en Q.Roo

En los últimos dos años el ICAT ha fortalecido sus acciones, beneficiando a empleados de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Entre enero y junio  de este año el ICAT aplicó 229 evaluaciones de competencia laboral. (Redacción/SIPSE)
Entre enero y junio de este año el ICAT aplicó 229 evaluaciones de competencia laboral. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a 24 mil trabajadores en Q.Roo Compartir en Twiiter Capacitan a 24 mil trabajadores en Q.Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de incrementar las oportunidades de desarrollo de la población con mayores carencias, se ha logrado atender en los últimos dos años y medio a más de 24 mil trabajadores de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, en diversas técnicas laborales, informó el director de la  Unidad Cancún del  Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), José Eduardo Mariscal de la Selva.

"El boletín indicó que en 2011 el Instituto atendió a seis mil personas en materia de capacitación laboral, cifra que casi se duplicó en 2012 con la incorporación de 11 mil 200, y este año cerrará con una meta de 15 puntos porcentuales arriba. Tan sólo en el primer bimestre de este año se capacitaron a más  de siete mil personas", dijo.

Adicionalmente, entre enero y junio  de este año el ICAT aplicó 229 evaluaciones de competencia laboral.

Mariscal de la Selva ponderó la importancia de la evaluación de competencias laborales porque permite que el interesado,  de manera voluntaria, someterse a un proceso de evaluación para comparar su desempeño, conocimientos, habilidades y actitudes, de acuerdo a las unidades de competencia del perfil ocupacional determinado.  

"El Instituto cuenta con instalaciones adecuadas e instructores capacitados para  impulsar  el desarrollo de  las capacidades  productivas de la población que busca oportunidades para mejorar sus condiciones de vida", concluyó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios