Ofrecen cursos de oficios e idiomas ‘para llevar’

El ICAT promociona su nuevo formato de talleres en el que los instructores pueden dar clases a domicilio.

|
El ICAT está promocionando su nueva modalidad para impartir sus cursos: a domicilio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de un formato itinerante y gratuito, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo en Playa del Carmen ofrece los 19 cursos que serán impartidos este verano.

Según informó Claudio Padilla Medina, director del ICAT en la ciudad, por primera ocasión elementos del instituto han iniciado recorridos de promoción mediante volanteos en puntos de la vía pública como lo son paraderos; y a transeúntes para informar sobre las capacitaciones que otorgan.

También te puede interesar: Aprenden reflexología e inglés personas con discapacidad 

“Para el periodo de vacaciones de verano estamos implementando la promoción de cursos que van dirigidos a las familias como los de bisutería, cocina, computación básica, inglés, francés, entre otros que pueden ser solicitados a domicilio y de manera gratuita solo con juntar a 15 personas en las colonias para que los maestros lleguen”, indicó.

"Pueden ser solicitados a domicilio y de manera gratuita solo con juntar a 15 personas en las colonias para que los maestros lleguen"

Esto es de manera adicional al sistema de asistencia presencial en las instalaciones del instituto ubicadas en la colonia ejidal a costos accesibles para la ciudadanía. 

El directivo señaló que dichos cursos están abiertos de manera general a todas las personas mayores de 15 años de edad y que sepan leer y escribir.

“A partir del próximo lunes empezamos a abrir los grupos a partir de cómo se vayan llenando y el teléfono de contacto es el 8592100 de Playa del Carmen y también estamos difundiendo esta información mediante redes sociales como el Facebook”, explicó.

Cursos más solicitados

Señaló que de enero a junio del 2015 se ha destacado la demanda de los cursos relacionados con la belleza y los idiomas, en los que se pueden mencionar ocho enfocados a trabajos de estética, junto a cuatro de francés e inglés, ya que los habitantes reconocen la importancia de aprender otro idioma para encontrar un mejor trabajo en esta ciudad.   

“Otro de los retos que está tomando el ICAT para este verano es recibir, capacitar y certificar a 31 de los instructores de la policía municipal preventiva y tránsito de Solidaridad para que cuenten con 20 horas de curso, durante mes y medio, para poder enseñar lo que ellos saben hacer”, finalizó el director.   

Lo más leído

skeleton





skeleton