|
Más de 74 cursos disponibles en todo el Estado. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), arrancó su programa “Verano Icatqr 2016” en esta ciudad, y posteriormente lo hará en las ocho Unidades de Capacitación en todo el Estado, acercando una cartera de 74 cursos de capacitación con la cual se espera beneficiar a  cerca de 15 mil personas entre hombres y mujeres.

El director general del Icatqr, Omar King de la Rosa, junto con el personal del Instituto y autoridades municipales, dieron el banderazo de arranque del programa “Verano Icatqr 2016” en las Unidades de Capacitación de todo el Estado, iniciando en la capital del Estado y posteriormente en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel.

En cada una de las Unidades de Capacitación se presentaron los videos promocionales del programa, así como videos de experiencias de éxito de personas que han logrado un beneficio personal y familiar a través de la capacitación.

También te puede interesar: Fomentan talleres para prevenir adicciones 

King de la Rosa indicó que el proyecto está diseñado para apoyar a las y los jóvenes de 15 años en adelante, hombres, mujeres y adultos mayores que requieran una capacitación aprovechando el receso escolar, para poder adquirir conocimientos y habilidades que les permitan mejorar su eficiencia en el desarrollo laboral, así como auto emplearse con el objetivo de obtener una mejor calidad de vida y superación personal.

El director general destacó que gracias al programa “Verano Icatqr 2016”, las y los quintanarroenses en los 11 municipios tendrán acceso gratuito a los cursos de capacitación, por lo que invita al aprovechamiento del programa para beneficiar a más quintanarroenses, a través de la cartera de más de 74 cursos disponibles en todo el Estado.

Conoce los cursos 

En la zona sur del Estado destacan los cursos de corte de cabello, bordado en listón y deshilado en cinta, elaboración de bolsas artesanales, maquillaje, uñas de acrílico, repostería y cocina; en la zona norte figuran cursos como inglés, bartander, mesero, cocina, corte y confección, panadería y repostería y artesanías.

Por último el director general, Omar King de la Rosa, subrayó que en el 2015 el Instituto alcanzó a capacitar cerca de 14 mil personas en el Programa “Verano ICAT”, por lo que este año se espera superar los beneficiarios del programa a más de 15 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton