Quieren que los turistas permanezcan más tiempo en Bacalar

Consideran que para detonar el turismo en el Pueblo Mágico se necesita diversificar la oferta vacacional.

|
El programa de Pueblos Mágicos ha demostrado tener éxito, porque la economía de Bacalar así lo demuestra. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron la mecánica para darle un nuevo impulso a la infraestructura de Bacalar; Juan José Martín Pacheco, director general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, detalló que se implementarán atractivos para buscar que los visitantes permanezcan más tiempo en la ciudad.

“Para detonar el turismo en Bacalar se necesita diversificar la oferta a los vacacionistas nacionales e internacionales; la ciudad cuenta con áreas naturales valiosas, como lo es la laguna de los siete colores, que por sus características es conocida a nivel mundial; existen áreas arqueológicas importantes como lo es Xcabal, que cuando se concluyan los estudios pertinentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) podrá captar importante afluencia, y con ello recursos para el municipio”, señaló Martín Pacheco.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo, manifestó que el próximo mes comenzará la quinta etapa del proyecto Pueblos Mágicos.

Resaltó que el programa señalado ha demostrado tener éxito, porque la economía de Bacalar lo demuestra; dijo que se tienen los convenios de asignación de recursos y de subsidios donde se garantizan los medios económicos para el mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Prudencio Alcocer Balam, detalló que la quinta etapa está por comenzar, en días pasados el personal de la federación analizó y autorizó las acciones para la mencionada mejora de la ciudad a la brevedad posible.

“La Dirección de Turismo y el Comité Bacalar Pueblo Mágico trabajan en conjunto; recién se terminaron los trabajos de la avenida siete, mediante la colocación de alumbrado público, mejoramiento de la imagen urbana, dotación de equipo para el módulo de Información al turista, equipo audiovisual, un mapa actualizado, entre otros”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton