Avanza proyecto de paseos a caballo en las costas de Q. Roo

El proyecto incluirá recorridos en la zona de playas de Calderitas y el sitio arqueológico Oxtankah.

|
Actualmente son 16 caballos con los que se cuentan para los recorridos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Paseos a caballo en la zona costera de la alcaldía de Calderitas y Oxtankah podría resultar un atractivo adicional para aquellos visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta este sitio turístico, por ello, un grupo de 20 ejidatarios llevará a cabo el prometedor proyecto eco turístico durante la temporada vacacional de verano.

El comisariado ejidal, Evaristo Méndez Díaz, tiene la consigna de obtener beneficios monetarios que deriven en mejor calidad de vida para las familias que participarán.

Una de las familias ejidatarias que puso sobre la mesa la realización de este proyecto a finales del año 2012 es la de Pedro Pérez Rodríguez, las demás mostraron interés por concretarla a corto plazo. 

El trayecto comprende desde el inicio de la zona de restaurantes, ubicados en el balneario ejidal Calderitas, hasta Oxtankah. Son alrededor de siete kilómetros entre estos dos puntos, así que serían un total de 14 kilómetros de recorrido para la persona que lo solicite.

En el caso de grupos de personas, un guía se encargaría de brindar explicación e información sobre la localidad y su flora y fauna.

El costo es simbólico, de aproximadamente 50 pesos por persona con un transcurso de tiempo del recorrido total de unas dos horas como límite, ya que se harían paradas temporales de cinco minutos en el parador Turístico de Calderitas, zona de playas y restaurantes y un lapsos de 20 minutos en las afueras del sitio arqueológico Oxtankah.

Lo más leído

skeleton





skeleton